Corcaldem Calama celebró cierre del proyecto “Reforzar el talento de nuestros alumnos”

0
397

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Esta mañana en la sede de la Corporación de Rehabilitación y Capacitación Laboral para Discapacitados Intelectuales (CORCALDEM) se dio fin al proyecto del Concurso para Organizaciones Sociales 2019 de Fundación Minera Escondida, “Reforzar el talento de nuestros alumnos”.

En la ocasión, el Director del Centro Laboral y Encargado de Proyectos, Carlos Castillo, confirmó que el proyecto fue pensado en los alumnos y en las terapias que pudieran servirles en cuanto a las áreas por reforzar. “Las terapias convencionales no dan mucho resultado, entonces pensamos que basado en la parte artística y cultural podíamos tener mejores resultados”, indicó.

Agregó que “luego de tres meses de trabajar este proyecto hemos entendido que este era el campo que teníamos que reforzar. Ya lo habíamos hecho con la batucada, ahora lo hacemos con instrumentales nuevos y también ingresando a las artes por intermedio del teatro, de lenguas de señas, etcétera. Esto nos da cuenta de que el proyecto quedó corto ya que creo que hemos ido mucho más allá de lo que nos planteamos inicialmente”.

Por su parte, Jennifer Michea, coordinadora de Proyecto de Organizaciones Sociales, se mostró contenta de ser partícipe de instancias como estas. “Para nosotros es un orgullo estar en este cierre y acompañándolos, ya que el objetivo de la Fundación es estar con estas agrupaciones. Creemos que Corcaldem ha tenido un gran crecimiento, tanto de sus integrantes como de sus voluntarios y por eso estamos felices porque ellos se preocupan de la inclusión en Calama y en la región”, precisó.

El próximo 20 de diciembre Corcaldem inaugurará un nuevo gimnasio gracias al 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que buscarán que sea abierto para todas las personas discapacitadas de la comuna.

Por Nicolás Mondaca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here