Convocan a “Encuentro por los Derechos de Calama”

0
586

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Para este 22 de febrero, a partir de las 12 horas en la Red de Mujeres El Loa, ubicada en Granaderos 3548, está programado el Encuentro por los Derechos de Calama; actividad organizada por distintos colectivos y organizaciones sociales de la ciudad, que consistirá en una jornada completa de trabajo y debate.

La idea, que nace del trabajo realizado por los cabildos y asambleas autoconvocadas que funcionan en Calama desde el pasado 19 de octubre, busca aunar voluntades e ideas en torno a las problemáticas que presenta nuestra ciudad en cuanto a infraesctructura, salud, educación, vivienda, sexismo, medioambiente, entre muchas otras, para a partir de ese análisis, generar una hoja de ruta que defina este 2020.

La jornada, que comenzará a las 12 horas, tiene programada una olla común, para posteriormente exponer el trabajo previo realizado por los distintos cabildos y asambleas de la comuna. Posterior a ello, se generarán mesas de trabajo y de discusión, las cuales tendrán como objetivo levantar las propuestas de acción y de lucha para este año en nuestra ciudad, entendiendo las múltiples problemáticas que tenemos, a pesar de ser una de las regiones que mayores ingresos entrega al país.

Para finalizar la jornada, se espera que las distintas mesas emitan una declaración en conjunto, invitando a toda la comunidad a sumarse a las movilizaciones proyectadas para este 2020.

Por lo anteriormente expuesto, se invita a toda la comunidad a participar de este “Encuentro por los Derechos de Calama”, iniciativa inédita en nuestra comuna.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here