Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 418.368 visitas
:100%;">

Señal online HTML5

No más de un par de minutos le llevó al Instituto de Previsión Social (IPS) responder a una joven colombiana,  Angélica Plaza Jiménez, que consultaba acerca del estado de residencia definitiva en el país.

“Lleva más tiempo ingresar los datos que emitir el documento”, comentó la funcionaria del IPS que atendió a la extranjera, destacando la rapidez que lleva dicho trámite, en contraste con la odisea que viven a diario muchos inmigrantes que solicitan residencia en nuestro país.

De allí la importancia del convenio que se formalizó entre el Instituto de Previsión Social y el Departamento de Extranjería de la Gobernación Provincial de El Loa, y que allanará el camino a los inmigrantes que buscan formalizar su residencia en un territorio que, como Calama, atrae a los extranjeros por sus expectativas laborales.

Modernización del servicio

El convenio es un verdadero alivio para el Departamento de Extranjería que diariamente atiende a más de 200 personas, “y el treinta por ciento de ellos lo hace solo para consultar por la situación de su residencia”, contó Osvaldo Villalobos Corante, Gobernador Provincial (S).

La autoridad manifestó que la iniciativa se enmarca en el proceso de modernización que impulsa el gobierno de la Presidenta Bachelet para regularizar la permanencia de los extranjeros en el país, acorde a las normativas que emanan del Estado.

Al respecto, Villalobos detalló que el convenio con el IPS “descongestionará la atención en las dependencias extranjería y dará más holgura a nuestros funcionarios que son quienes sufren los efectos del atochamiento”, indicó y de paso anunció la incorporación de dos nuevos trabajadores al servicio.

Este nuevo espacio de atención el IPS, significa también un gran alivio para el bolsillo de los extranjeros, dado que por un trámite similar en los negocios particulares, deben pagar un elevado precio.  

“Este tipo de consultas también se puede hacer en línea, pero esa brecha digital que se observa en los extranjeros, le impide acceder al sistema y se ven obligados a pagar un valor en un cyber café. En cambio, este convenio, les beneficia en tiempo y recursos”, apuntó Villalobos.

Atención más cómoda y expedita

En tanto, Lenka Marangunic, Directora Regional del Instituto de Previsión Social, recordó que el convenio con el departamento de extranjería es uno de los 22 que tiene el servicio con distintas entidades y garantiza “una atención más cómoda y rápida porque tenemos oficinas más amplias y además tenemos comprometidos tiempos de atención”, señaló.

El convenio en cuestión responde también a los objetivos del Consejo Técnico Asesor (CTA) en cuanto a facilitar el acceso de las personas al abanico de beneficios y derechos que dispone el Estado para la ciudadanía.

Sigue el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook https://www.facebook.com/diariodigitalenlalinea/

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Maria: Hola me interesa participar en la nota no hay información porfavor me puede dar...
Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...

Sociales