Convenio con Comdes Transformación a solo un click: Distrito Norte apoya la educación a través de la tecnología

0
177

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Conectarse a las clases online sin depender del teléfono de sus padres y hacer sus tareas en el tiempo que ellos estimen conveniente, es parte de las ventajas que tienen desde hoy 54 estudiantes de la escuela Pedro Vergara Keller de Calama, luego que Codelco Distrito Norte en convenio con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (COMDES), les entregara tablets completamente equipadas para ellos.

La entrega se llevó a cabo en una simbólica ceremonia en la que participaron tres alumnos quienes, en representación de sus compañeros, recibieron esta importante herramienta que será de gran ayuda para sus estudios. Uno de ellos fue Juan André Velarde, de Sexto año Básico, quien destacó que “me va ayudar para estar en mis clases online y hacer mis tareas bien. Agradezco mucho lo que están haciendo para ayudar a muchas familias que están necesitadas”.

Benjamín Orellana, alumno de cuarto básico destacó por su parte que “la Tablet me ayudará para hacer las tareas y poder asistir a las clases online”. Al igual que Angelina Berna de quinto básico, quien ya no dependerá del teléfono de su madre para conectarse. “Mi mamá no va tener que dejar su celular para mis clases online”, precisó.

Apoyo a la comunidad en todas las fases del Plan Paso a Paso

Esta herramienta tecnológica se ha convertido en un factor clave tanto para personas que trabajan como asimismo para estudiantes de distintos niveles, quienes debido a la pandemia del Covid-19, tuvieron que aprender a desenvolverse en un mundo que para muchos es completamente nuevo.

En este sentido, la relacionadora comunitaria de Codelco Distrito Norte, Lilian Rosales enfatizó que “es super importante que los niños tengan esta mirada de autocuidado, que se puedan cuidar en sus casas y estudiar tranquilamente desde sus hogares”.

Al mismo tiempo recordó que “estamos en la Fase 3 del plan Paso a Paso y lo que promovemos desde Codelco con este tipo de apoyos, es a que no bajemos la guardia y que sigamos cuidándonos, usando la mascarilla, lavándonos las manos y manteniendo las distancias, porque son medidas que hasta ahora han dado bueno resultados”.

La entrega de los equipos se concretó gracias a un trabajo colaborativo entre Distrito Norte y la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Comdes de Calama. Esto a través de dos líneas de acción, una que busca la certificación ambiental de los establecimientos educacionales y la otra que va en directo beneficio de los estudiantes de colegios municipalizados de la comuna, a través de iniciativas como la entrega de los tablet.

“Estamos super contentos y felices porque esto es un avance significativo para ellos y agradecer estos aportes que Codelco nos entrega cada año, que van en directa relación con nuestros alumnos. Esta escuela es altamente vulnerable, tenemos casi un 80% de vulnerabilidad entonces esto es muy significativo e importante”, explicó la directora de la escuela Pedro Vergara Keller E-42, Edith Demonte.

En total fueron 54 estudiantes de distintos cursos los que recibieron sus nuevos equipos, que ya vienen programados para que puedan acceder de manera sencilla a sus clases, aportando con esto a la educación de cada uno de ellos y a mejorar su calidad de vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here