Continúan trabajos de pavimentación en calles de Calama

0
235

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La Municipalidad de Calama, a través de su Secplac y equipo de formuladores, comenzaron desde el 2015 con la primera postulación al programa “Pavimentos Participativos” del MINVU Antofagasta y hasta la fecha se han completado cerca de 149 tramos, lo que se traduce en más de 27 kilómetros intervenidos y beneficiando a 29 juntas de vecinos en la comuna.

Actualmente la Secplac, en conjunto con el Minvu y Serviu de Antofagasta, están ejecutando obras de calzadas integrales, pertenecientes al 28° llamado de postulación, el cual beneficiará a 15 juntas de vecinos de nuestra comuna, completando un tramo de 5,2 kilómetros de calzada y acera, con un presupuesto para las obras de $1.540.227.000.

“Este programa para nosotros es de suma relevancia, ya que es un tema ciudad y que mejora ostensiblemente la calidad de vida de todos los habitantes de la comuna. Sumado a que somos la administración con mayores tramos adjudicados, situación nunca antes vista. Así que felices por el progreso que se está reflejando en nuestra querida ciudad”, comentó el alcalde Daniel Agusto.

Agregó que estas intervenciones, están siendo complementadas con un programa de bacheo municipal, que mejorará distintos “hoyos” o eventos. “Ayer comenzamos esta importante iniciativa, donde gracias a nuestra cuadrilla y posterior adquisición de maquinaria arreglaremos estos molestos hoyos que perjudican a los conductores como a los vecinos en general. Asimismo, es importante recordar que es el Serviu quien está a cargo de arreglar las arterias principales, nosotros estamos apoyando esa labor en lo que podemos y tenemos autorizado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here