Continúan fiscalizaciones a vendedores ilegales de fuegos artificiales

0
233

En las últimas dos jornadas, personal de Carabineros ha realizado al menos 11 intervenciones en que se ha concretado la incautación de una importante cantidad de fuegos artificiales que se comercializaban de manera ilícita.

Durante la jornada de domingo fueron poco más de 30 mil unidades, a las que suman las más de 38 mil recuperadas hoy lunes. La Primera Comisaría de Calama se encuentra reforzando los controles y fiscalizaciones en distintos puntos de la ciudad a fin de evitar se concreten este tipo de ventas, especialmente en víspera de las celebraciones de Año Nuevo.

«Reiteramos la importancia del auto cuidado, que la gente comprenda los peligros a los que exponen especialmente los menores de edad al manipular este tipo de elementos. Si observa a alguien comercializando este tipo de productos, es importante que denuncien de forma oportuna.», explicó el comisario de la Primera Comisaría de Calama, mayor Robinson Villarroel.

A la fecha once son las personas que han sido infraccionadas por funcionarios de Carabineros, luego del ser sorprendidos vendiendo este tipo de artículos sin contar con las autorizaciones requeridas según la normativa vigente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here