Continúa la disminución del desempleo en la Región de Antofagasta

0
139

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Una nueva disminución del desempleo experimentó la Región de Antofagasta registrando un 6,7% durante el trimestre móvil mayo-julio, lo que significa un descenso de 1,9 puntos porcentuales en 12 meses y una baja de 1,1 punto porcentual respecto al trimestre anterior.

“Desde el año 2015 que no experimentábamos una cifra tan baja, que nos sitúa bajo la media nacional en razón de los más de 35 mil puestos de trabajo creados durante nuestro Gobierno en la región. Las cifras nos indican que vamos por un buen camino, sin embargo, ello no es suficiente, pues el compromiso que hemos asumido como parte del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y a nivel regional liderado por el Intendente Marco Antonio Díaz, es trabajar hasta llegar al pleno empleo, recién en ese momento nos sentiremos satisfechos.”, sostuvo el seremi del Trabajo y Previsión Social, Alvaro Le-Blanc.

Por su parte, el Intendente Regional, Marco Antonio Díaz, explicó que “no solamente nos transformamos en la región que más empleos está generando a nivel país desde que asumimos nuestro Gobierno, sino que se trata de empleos de calidad. Esto porque estamos liderando a nivel nacional los contratos de trabajo escriturados e indefinidos y aumentando los asalariados del sector privado. Continuaremos adoptando las medidas necesarias para alcanzar nuestro objetivo de pleno empleo en la región”.

El informe emitido por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) confirma el crecimiento anual de los ocupados a nivel regional, registrando en 12 meses, un aumento de un 4,3% equivalente a 12.320 ocupados más. También se registran 6.460 mujeres más ocupadas en la región que han podido acceder a empleos de calidad.

Los sectores con mayor número de ocupados fueron industria manufacturera, comercio y actividades financieras y de seguro.

La fuerza de trabajo creció nuevamente a un 2,1% a nivel regional respecto a un año. El presente trimestre la fuerza de trabajo se estima en 323.680 personas, que en comparación al mismo periodo del año anterior registra un aumento de 6.730 personas.

En Antofagasta la fuerza de trabajo aumentó en un 0,8% y en Calama un 6,2% respecto a un año.

Antofagasta registró una tasa de desocupación de 5,9% con una importante disminución de 1,3 puntos porcentuales en un año y de 2,0 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior.

Los ocupados en la capital regional aumentaron en 4.150 personas, lo que representa un crecimiento de un 2,2% en 12 meses.

En tanto en Calama, la tasa de desocupación disminuyó 3,9 puntos porcentuales respecto a un año llegando a un 8,4% y respecto al trimestre anterior creció 1,0 punto porcentual.

Los ocupados en la capital de El Loa aumentaron en 7.240 personas, lo que representa un crecimiento de un 10,9% en 12 meses.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here