Continúa en la Región de Antofagasta el Registro Nacional de Mascotas

0
117

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

En Calama continuó durante la semana el proceso de Registro Nacional de Mascotas que efectúa la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE) en toda la Región de Antofagasta.

Patricio Martínez, jefe regional de la SUBDERE, informó que se cumplió un año desde que terminó la marcha blanca del Registro Nacional de Mascotas. “Nuestro balance como Subsecretaría a un año de la obligatoriedad del registro es totalmente positivo. Estos últimos meses hemos recibido la buena aceptación por parte de los vecinos de la Región de Antofagasta en el Plan Veterinario en Terreno”, señaló.

Agregó que el plan se lleva adelante gracias a recursos otorgados por el Programa Mascota Protegida de la SUBDERE. Por lo mismo se han realizado operativos de implante de microchip liderados por las tres Gobernaciones de la región como son: Antofagasta, Tocopilla y El Loa.

Comentó asimismo que desde que se inició el programa, las entidades públicas se han dedicado a difundir, fomentar y asegurar la tenencia responsable de mascotas y animales de compañía mediante acciones de servicios veterinarios, educación y coordinación territorial de manera gratuita para la ciudadanía.

Finalmente calificó como positiva la evaluación del programa por parte de la comunidad. “A nivel regional llevamos más de 34 mil chipeos, que se suman a los esfuerzos que han hecho los municipios desde el principio del programa, así que a seguir llamando a la comunidad en este cambio cultural en el cual estamos involucrados, como Subdere estamos totalmente comprometidos en colaborar”, cerró la autoridad.

En Calama continuará el proceso en las siguientes fechas y direcciones: 18 de febrero, Esteban Tomicic 2780; 20 de febrero, Arauco 3187; 25 de febrero, Ramón Freire 2711; y 26 de febrero, Hamburgo 3571.

Comparta también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here