Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 623.878 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

A poco más de una semana del término del séptimo proceso masivo de Devolución de Cotizaciones pagadas en exceso en Fonasa, aún quedan más de 79 millones de pesos que no han sido cobrados en la Región de Antofagasta. 

Así fue dado a conocer por la Directora Zonal Norte (s), Elba Varas, quien aprovechó la ocasión para hacer un llamado a que empleadores y cotizantes puedan revisar la página web de Fonasa (www.fonasa.cl) antes del 17 de junio, fecha en la que culmina el proceso. ”Hasta ahora solo se ha cobrado un poco más de 18 millones, lo que representa el 18,54% del monto disponible”, enfatizó.

Recordar que en la región el monto total de este proceso es de 97.705.489 millones de pesos correspondientes a 2.431 personas o entidades.

También, la autoridad zonal de Fonasa reiteró que “la Devolución de Pagos en Exceso (DPE) no es un bono, ya que se trata de dineros que pertenecen a los cotizantes y empleadores que cotizan por rentas sobre los dos millones de pesos (78,3 UF Tope imponible) y para los empleadores que realizaron doble pago en el mismo mes”.

Varas hizo énfasis en que “la propuesta de devolución se realiza en base a la información que Fonasa tiene en sus bases de datos; por lo tanto, si un empleador o cotizante no está de acuerdo con la propuesta que le hace la institución, puede revisar en el mismo sitio de Internet, la documentación de respaldo para su revisión. Con esto, Fonasa revisará las propuestas y complementará la información para hacer un nuevo análisis”.

Consultas

Para consultas, los usuarios deben visitar el sitio web www.fonasa.cl, para conocer la propuesta de devolución. Con solo aceptarla se entrega la opción de depósito a través de: Cuenta Rut de BancoEstado; pago a través de vale vista Banco BBVA o en una cuenta vista, de ahorro o corriente de cualquier banco. Los plazos de pago, dependen de la fecha de aceptación de la propuesta.

Finalmente, las personas y empleadores pueden efectuar sus consultas al fono de Fonasa 600 360 3000 para averiguar si tienen devolución pendiente o resolver todo tipo de inquietudes relacionadas con el proceso de devolución de cotizaciones pagadas en exceso.

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
: Como es posible q el gobierno les entrege solucion abitacional ha esas personas ...
Rosa olivares: Hola consulta Ud están en calama ,me gustaría saber dónde y cómo hacer mi hi...
leonardo morales: siempre quieren wevear a cobreloa por que es un gramde pero de region,alos capit...
Juan Javier Vargas Oria: http://www.lapicadelibro.cl venta de libros usados, envío a regiones visíte...
Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...