Consultorio de Calama suspendió sus atenciones por emanación de gas

0
461

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El Cesfam Norponiente de la población Gladys Marín se vio en la obligación de suspender todas sus atenciones este jueves en la tarde y todo el viernes, además de las extensiones horarias. Sin embargo, el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) se trasladó hasta las instalaciones del Cesfam Montt para no afectar del todo las prestaciones.

Fue cerca de las 14 horas cuando se dio la alerta y comenzaron a evacuar a los funcionarios del Cesfam y también a los pequeños de los jardines infantiles que se encuentran en los alrededores del sector. Hasta el lugar llegó personal de Bomberos que comenzaron a buscar el foco de la emanación, por lo que de manera preventiva se solicitó la presencia de funcionarios de Aguas Antofagasta para abrir una de las cámaras de alcantarillado del consultorio.

La directora del Cesfam, Evelyn Reygada, manifestó que “lo que nos indicó Bomberos, que lo más probable es que sea gas emanado de aguas sucias, entonces nosotros ya llamamos a los equipos para que vinieran a reparar y hacer la limpieza si así corresponde”.

A partir del lunes, se informará los horarios de atención y también se reagendarán las horas de morbilidad para los pacientes que fueron afectados tras esta situación. La Corporación lamentó los inconvenientes sufridos durante esta tarde y ya está trabajando para subsanar esta situación.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here