Cónsul General de Estados Unidos visitó Cruz Roja de Calama

0
405

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Hasta la sede de la Cruz Roja Calama llegó la Cónsul General de Estados Unidos para visitar y conocer los trabajos que realizan los voluntarios de la Filial El Loa que involucra tanto a la capital provincial como a San Pedro de Atacama.

Héctor Castillo, presidente regional de Cruz Roja, se mostró contento con la visita de la cónsul ya que para él representa un compromiso por la zona, ya que en la región residen muchos estadounidenses, específicamente en San Pedro de Atacama.

«Agradecemos la visita de la cónsul, principalmente porque acá tenemos un buen índice de residentes norteamericanos que están en San Pedro en su mayoría. Sabemos también que nos vemos afectados muchas veces por fenómenos climáticos que pueden afectar principalmente a la comuna altiplánica y es importante que el consulado también esté al tanto de eso», precisó.

Sobre la visita de la cónsul dijo que «va específicamente a conocer la Cruz Roja de aquí de Calama, y eso indica la labor que hacemos, ya que si bien somos una sola en todo el país, las realidades son diferentes en cada región. Aquí es muy conocida la labor que hacemos, desde las autoridades hasta los mismos habitantes, y qué mejor que tirar lineas de un trabajo estratégico que podemos darle al consulado y a la vez que sea recíproco».

Por su parte, Rhonda Wells, Cónsul General de la embajada de EE.UU. en Chile, aseveró que Cruz Roja tiene un gran reconocimiento a nivel mundial. «Para mí es la primera vez que visito Calama y la región, y es una oportunidad para aprender sobre el trabajo que realizan y conocer a la gente de aquí. La Cruz Roja es bien conocida en todo el mundo por los trabajos que realizan, y eso habla muy bien de lo que hacen», indicó.

Durante la tarde se realizó una reunión privada para conversar sobre las temáticas que los involucran a ambas partes, en donde participaron la cónsul y los presidentes regionales de la Cruz Roja Chilena.

Por Nicolás Mondaca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here