Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 420.942 visitas

Señal online HTML5

El General Jefe de la II Zona de Carabineros de Antofagasta, Víctor Acosta, el alcalde de la comuna de Sierra Gorda, José Guerrero, el gerente general de Autopistas de Antofagasta, Emilio Ortiz y el encargado regional de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, Víctor Hugo Véliz realizaron una visita a las obras del equipamiento policial que se construye en el Km. 1428 de la Ruta 5 Norte, a 3Km. de la localidad de Baquedano.

A la fecha, las obras de la nueva tenencia registran un 80% de avance físico, ante lo cual el jefe de la II Zona de Carabineros, General Víctor Acosta, enfatizó que “estamos muy satisfechos de ver construido este anhelo de contar con una tenencia en este sector. Nuestros Carabineros estaban trabajando temporalmente por casi tres años en conteiner y ver esto avanzado nos da más energía para poder seguir trabajando en este gran desierto en beneficio de la comunidad de Baquedano y los usuarios de la ruta 5 Norte. Esperamos a fines de febrero verla terminada con colores instituciones y que sea inaugurada con la comunidad y con la presencia de autoridades regionales e institucionales”.

La obra a cargo del Ministerio de Obras Públicas, a través del Contrato de  “Concesión Vial Autopistas de la Región Antofagasta”, considera un complejo policial con un sector de control de carretera para la policía uniformada con oficinas especialmente equipadas, dependencias para el alojamiento tanto de personal masculino como femenino, recintos de seguridad para el resguardo temporal de detenidos e interrogatorios, amplio estacionamiento con área oculta para el aparcamiento de vehículos siniestrados.

El alcalde José Guerrero, por su parte, agradeció la iniciativa “que va a dar mayor seguridad y funcionará en coordinación con el retén móvil que estará al interior de Baquedano, por lo que estamos muy contentos que se haya concretado, dado que le hace bien a nuestra comuna”.

La superficie construida es de 800 m2 con una inversión total de UF 65.980 para la construcción de un edificio de la administración propia de la tenencia, albergue para la residencia del personal soltero con 7 camas para varones, otro albergue separado para la residencia del personal femenino, una casa residencia para el encargado de la tenencia con tres dormitorios y dos baños, un proyecto de circulación vial interior y exterior y un helipuerto de emergencia con su correspondiente equipamiento.

Al respecto, el gerente general de Autopistas de Antofagasta, Emilio Ortiz, enfatizó que “para nosotros es un hito muy importante poder concluir esta tenencia de carabineros que es una obra que estaba pendiente y que además era muy importante para la comuna de Baquedano y para lo que es la institución de Carabineros. Nos sentimos muy contentos de concluir este desafío que le da a Carabineros un espacio para que puedan desarrollar mejor sus funciones, ligadas a todas las funciones de seguridad que se hace en Autopistas de Antofagasta”.

La empresa adjudicada para la ejecución de las obras es la Sociedad Constructora Polonesa Limitada y de acuerdo al cronograma de la Sociedad Concesionaria las obras tienen un plazo de ejecución de 270 días, para ser entregada el primer trimestre del 2017.

Es importante destacar que el Ministerio de Obras Públicas a través de Concesiones ha contemplado que el Contrato de Concesión incorpore un paquete de inversiones en beneficio de los usuarios. En ese sentido, el encargado regional de concesiones del Ministerio de Obras Públicas, Víctor Hugo Véliz, puntualizó que las carreteras tienen una vida propia que aparte de atender a los vehículos que la usan, debe controlar la delincuencia que existe en las carreteras con la proliferación de delitos específicos como tráfico de drogas y robos de cargas que son recurrentes.

“Además el Ministerio de Obras Públicas ha considerado la construcción de un Paisajismo con 1.200 árboles y ciclovías en la ruta 1 y la construcción de esculturas tanto en Sierra Gorda como Antofagasta y Mejillones, que vamos a inaugurar próximamente. Esta es una vía concesionada que también está incluido este paquete de obras de equipamiento que son complementarias como esta moderna tenencia que le dará seguridad a transeúntes”, dijo.

Sigue el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook https://www.facebook.com/diariodigitalenlalinea/

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

TuNutriWeb: ¡Gracias por el artículo! Me lo guardo a favoritos para tenerlo presente en un...
Maria: Hola me interesa participar en la nota no hay información porfavor me puede dar...
Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...

Sociales