Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 489.109 visitas

La industria minera y Codelco en particular atraviesan por un período complejo. Sin embargo, la empresa está cumpliendo con sus compromisos sociales adoptados con anterioridad y que se ajustan a presupuestos anteriores. Ejemplo de ello es el proyecto Borde Río que será entregado a la comunidad a comienzos de 2017.

Se trata de un esfuerzo que realiza la Corporación para cumplir con sus compromisos sociales, voluntarios y obligatorios, pese al complejo escenario actual. Así lo indicó el gerente de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad del Distrito Norte, Claudio Flores, quien además valoró el avance de un 78 por ciento que presentan las obras a la fecha.

“Con satisfacción podemos apreciar que la construcción del parque avanza según lo establecido y esto es algo que valoramos como Distrito Norte de Codelco porque nos habíamos comprometido pese a las dificultades económicas que vivimos. Vamos por una buena senda y muy pronto los vecinos de Calama tendrán un nuevo espacio para compartir en familia y mejorar su calidad de vida”, dijo el ejecutivo.

En este momento se están afinando los últimos detalles de las principales obras que contempla este parque, entre ellas, la pasarela de acero sólido que brindará una vista panorámica de todo el borde río. Además se están terminando de construir los paseos peatonales, áreas verdes y las nuevas dependencias como la cafetería y la ampliación del Museo de Historia Natural.

Espacio para el turismo

Durante el recorrido, el ejecutivo de Codelco destacó también los esfuerzos en conjunto que se han realizado con la Municipalidad de Calama, para potenciar este nuevo parque como un referente turístico para la zona. “Cuando hay un trabajo organizado, en conjunto y pensando siempre en un bien superior para la ciudad, sin duda que los resultados van a ser exitosos. Nuestra comuna se verá favorecida con este proyecto y esperamos que sea un atractivo para que mucha más gente nos visite y disfrute de esta obra durante todo el año”, enfatizó Claudio Flores.

El parque contará con amplias áreas verdes y especies nativas, que darán un atractivo adicional para los visitantes. Se espera que las obras sean entregadas a la comunidad, en enero de 2017.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Sebastian: Que pasa en calama….ahora esto....
Juan Carlos nuñez fernandez: Vamos equipo Está año tenemos que subir a primera desde penco octava regio...
Rodrigo: Gracias Mario. Jugadores que se identifiquen con el club es lo que se necesita p...
Luis sepulveda: Hola . Yo soy Luis sepulveda y estoy muy contento con la nueva duple tecnico .e...
Italo Valencia: Hay buena experiencia con los yuruguas en el GIGANTE DEL NORTE Y DE CHILE asi qu...
Gigante: Por fin las cosas se estan haciendo con algo de seriedad en cobreloa. Espero q...