Construcción de playa y caleta La Chimba alcanza el 30% de avance

0
191

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Un 30% de avance presentan las obras de Construcción de Playa y Caleta de Pescadores La Chimba de Antofagasta, la playa más extensa del litoral de la región con una extensión de 270 metros lineales, cuya ejecución se encuentra a cargo del Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Portuarias.

El seremi (s) de Obras Públicas, Patricio Labbé, constató el rápido avance de las obras tanto marítimas como terrestres. Dentro de las primeras se realizarán el espigón principal y secundario; defensa costera, un muelle de pescadores, rampa pública, solanera, playa varado de pescadores y deportiva. Mientras que las terrestres incluyen paseos y explanadas públicas, la caleta y 12 boxes para pescadores.

 “Esta es una obra que representa lo que como Gobierno nos hemos propuesto a entregar a la comunidad: integración social, calidad de vida y potenciar la economía local, en este caso de los pescadores artesanales del sector”, enfatizó Labbé.

En total el monto de inversión es de 5 mil noventa y dos millones aportados por Escondida / BHP y otros fondos sectoriales del MOP, los que se concretaron mediante la  firma de un convenio entre Fundación Minera Escondida y el Ministerio de Obras Públicas, gracias a un trabajo colaborativo entre la Dirección de Obras Portuarias del MOP y CREO Antofagasta.

Para el Director Ejecutivo de CREO Antofagasta, Andrés Letelier, la concreción de la Playa La Chimba es fruto del esfuerzo de articulación público privado y comunitario y del trabajo mancomunado con los pescadores. “Esta obra representa un hito para la ciudad porque aumenta el espacio público en uno de los sectores de Antofagasta que más lo requiere. Con esta playa y caleta, lo que estamos haciendo es contribuir a la integración y a la equidad de los espacios públicos, acercándolos a las familias y a los barrios donde existe mayor déficit de lugares de esparcimiento».

Precisar que la playa artificial y caleta de pescadores La Chimba es la primera obra del Parque Metropolitano Borde Costero de Antofagasta y es un proyecto de espacio público, turístico y productivo fruto de un esfuerzo mancomunado de los actores público y privado.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here