Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 557.075 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

Un 75% de avance presenta la construcción de atraviesos entre el sector de Villa Lagunas Andinas (Ex Peuco Maratón) y las Villas El Peuco, en la comuna de Calama, según informaron autoridades regionales del Ministerio de Obras Públicas y de Codelco Distrito Norte luego de una visita inspectiva realizada este miércoles a las obras.

Según el seremi de Obras Públicas, César Benítez, las obras se desarrollan adecuadamente sin ningún contratiempo y con un avance importante en las obras físicas. “Estamos bastante conformes, constatando que el avance del proyecto se adecua a los plazos programados. Es un proyecto altamente esperado por los vecinos del sector que va a entregar mayores condiciones de seguridad para los peatones y estamos bastantes confiados que va a terminar el contrato en el mes de agosto del presente año”.

Actualmente, la Dirección Regional de Vialidad del MOP, trabaja en la instalación del sistema de iluminación y semaforización, de igual forma se materializan las losas puentes que protegen las tuberías de agua existentes en el sector. Respecto a la pavimentación, las labores tienen un avance del 90%, para lo cual se desarrollan trabajos asociados a la construcción de aceras y señalizaciones.

Las obras financiadas por Codelco Norte por un monto superior a los $1.750 millones consideran la construcción de tres pasos a nivel o cruces viales, semaforizados, que permitirán la circulación oriente, poniente y viceversa, tanto de peatones y vehículos, permitiéndose de esta manera no concentrar todos los tipos de viraje en un único punto, generándose de esta forma una distribución según el cruce y asegurando la prioridad del paso de peatones en cada uno de ellos.

Por su parte, el Gerente de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad del Distrito Norte, Claudio Flores, explicó que “este proyecto, que es de fundamental importancia para el Distrito Norte de Codelco, ha estado avanzando de muy buena manera de acuerdo a lo comprometido y planificado, esperando convertirse en un aporte a la seguridad de las personas y a la propia gestión vial del sector. En este contexto, hemos mantenido –junto a las autoridades regionales- un diálogo directo y permanente con las vecinas y vecinos del sector, buscando siempre mantenerlos informados de las obras y su estado de avance”.

El sistema de cruces contará además, con iluminación nocturna conectada al sistema público, obras de señalización y de seguridad vial.       

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...
: Mmm...
Jose cornejo farias: Lo primero seria dar un castigo ejemplarizador a cada uno de ellos, con el objet...
Rolando montalvo: Buenas tardes quisiera mas detalles...
Verónica Pasten: Felicidades mi querido sobrino muy orgullosa de ser tu tia un abrazo enorme, te ...