Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 399.585 visitas

Señal online HTML5

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

Un 75% de avance presenta la construcción de atraviesos entre el sector de Villa Lagunas Andinas (Ex Peuco Maratón) y las Villas El Peuco, en la comuna de Calama, según informaron autoridades regionales del Ministerio de Obras Públicas y de Codelco Distrito Norte luego de una visita inspectiva realizada este miércoles a las obras.

Según el seremi de Obras Públicas, César Benítez, las obras se desarrollan adecuadamente sin ningún contratiempo y con un avance importante en las obras físicas. “Estamos bastante conformes, constatando que el avance del proyecto se adecua a los plazos programados. Es un proyecto altamente esperado por los vecinos del sector que va a entregar mayores condiciones de seguridad para los peatones y estamos bastantes confiados que va a terminar el contrato en el mes de agosto del presente año”.

Actualmente, la Dirección Regional de Vialidad del MOP, trabaja en la instalación del sistema de iluminación y semaforización, de igual forma se materializan las losas puentes que protegen las tuberías de agua existentes en el sector. Respecto a la pavimentación, las labores tienen un avance del 90%, para lo cual se desarrollan trabajos asociados a la construcción de aceras y señalizaciones.

Las obras financiadas por Codelco Norte por un monto superior a los $1.750 millones consideran la construcción de tres pasos a nivel o cruces viales, semaforizados, que permitirán la circulación oriente, poniente y viceversa, tanto de peatones y vehículos, permitiéndose de esta manera no concentrar todos los tipos de viraje en un único punto, generándose de esta forma una distribución según el cruce y asegurando la prioridad del paso de peatones en cada uno de ellos.

Por su parte, el Gerente de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad del Distrito Norte, Claudio Flores, explicó que “este proyecto, que es de fundamental importancia para el Distrito Norte de Codelco, ha estado avanzando de muy buena manera de acuerdo a lo comprometido y planificado, esperando convertirse en un aporte a la seguridad de las personas y a la propia gestión vial del sector. En este contexto, hemos mantenido –junto a las autoridades regionales- un diálogo directo y permanente con las vecinas y vecinos del sector, buscando siempre mantenerlos informados de las obras y su estado de avance”.

El sistema de cruces contará además, con iluminación nocturna conectada al sistema público, obras de señalización y de seguridad vial.       

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...

Sociales