Constatan daños en edificios del casco histórico de Chuquicamata

0
458

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

En una visita inspectiva realizada al campamento de Chuquicamata el pasado jueves 1 de agosto, Codelco constató que varios edificios del casco histórico presentaban daños.

Se trata del desprendimiento de calaminas, principalmente de techumbres, específicamente en el Teatro Variedades (Arco Iris Center) y el edificio ubicado frente al Banco de Chile, además del derrumbe de un poste de alumbrado público.

De esta situación tomó conocimiento la Agrupación Hijos y Amigos de Chuquicamata que, de acuerdo al compromiso sostenido con la Gerencia de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad del Distrito Norte, solicitó los antecedentes al gerente de la unidad, Claudio Flores, quien informó que la empresa se encuentra elaborando un informe de manera de cumplir con lo indicado en la Ley 17.288 de Monumentos Nacionales, en lo que respecta a los daños y afectaciones de los monumentos históricos.

Asimismo, a la brevedad coordinará una visita inspectiva con las agrupaciones para realizar una denuncia en conjunto ante el Consejo de Monumentos Nacionales.

Por su parte, la Agrupación Hijos y Amigos de Chuquicamata, comprometió informar de manera oportuna todos los antecedentes que se puedan recabar.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here