Consejo Urbano comienza de delinear focos de Visión Ciudad Calama

0
1387

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Temáticas como turismo, patrimonio, educación, oasis, sustentabilidad empresarial fueron algunos fueron los conceptos que surgieron en la primera jornada de trabajo del Proyecto Visión Ciudad Calama.

En este encuentro participaron los integrantes del Consejo Urbano quienes, a través de mesas de trabajo, comenzaron a compartir sus miradas de lo que debe abarcar una visión consensuada de lo que es nuestra y de cómo debería ser vista.

“Es muy importante destacar que las ideas y conceptos que aparecieron en esta sesión emanó de cada uno de los integrantes del Consejo, a partir de su experiencia, trabajo con la comunidad o expertiz derivada de su formación académica”, destacó el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Alfonso Sánchez, quien también formó parte de los grupos de trabajo.

En la ocasión participaron representantes de las universidades Arturo Prat, Aconcagua e Inacap, Aguas Antofagasta, Codelco Distrito Norte, Gobernación, Municipalidad, Calama Plus, y las uniones comunales de juntas de vecinos de Calama y El Loa.

Una vez acordados los lineamientos se realizarán Diálogos Ciudadanos, encuentros más masivos en que se expondrán estas temáticas definidas y los participantes podrán dar sus opiniones y manifestarse al respecto.

“Es importante enfrentar en forma positiva esta invitación a pensar la ciudad y cómo queremos que sea. En este encuentro hemos trabajado seriamente, a partir de un análisis basado en la experiencia de los integrantes en cada mesa, lo que nos indica que este grupo se ha tomado en serio el desafío y cada uno está entregando su mejor aporte”, indicó el gerente de Sustentabilidad del Distrito Norte de Codelco, Claudio Flores.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here