Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 477.536 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Recientemente los consejeros regionales de cultura de Antofagasta aprobaron en sesión extraordinaria la Política Regional 2017-2022, documento que servirá de carta de navegación en materia cultural durante los próximos cinco años.

Esta política busca impulsar el desarrollo cultural de la región, teniendo a las personas como foco central de la actividad pública, promoviendo un rol activo con líneas y estrategias de trabajo acordes a las necesidades del territorio.

El documento es resultado de un proceso participativo, que contó con diversas instancias como la Convención Regional de Cultura, focus group, diálogos participativos de patrimonio y las jornadas de elaboración de políticas sectoriales.

La Política Cultural que fue aprobada por los consejeros regionales de cultura, cuenta con cinco ejes y sus correspondientes medidas, que también servirá de insumo para la Política Nacional 2017-2022.

“El proceso de participación que hubo en la construcción de esta Política Regional, fue un proceso bastante extenso en su diseño, que tiene por objetivo poder dar las garantías de participación a todos los gestores, artistas, público y ciudadanía en general. Esto permite entregar sus miradas en pro de generar ejes fortalecidos en la región, que de alguna u otra forma, van a incidir en la construcción de la Política Nacional” explicó el Director Regional de Cultura (s), Alejandro García.

Junto al proceso participativo que tuvo la actual política, la autoridad regional también destacó el rol de los consejeros regionales de cultura, en especial durante esta última etapa.

“Los Consejeros Regionales de Cultura han sido importantes, toda vez que ellos tienen una labor intelectual bastante acuciosa respecto a la revisión de todos los tópicos que se han tocado en las convenciones, reuniones y focus group realizados. De esta manera van definiendo, trazando y generando una carta de navegación que sea concreta, realizable y medible para la construcción de esta política, siendo un instrumento de trabajo para toda la ciudadanía y sectores del quehacer nacional desde el ámbito de la cultura”.

Las Políticas Culturales son un conjunto de orientaciones y decisiones que el Estado -con la participación de organizaciones de la sociedad civil y grupos comunitarios- diseña y ejecuta con la finalidad de facilitar la consecución de objetivos considerados necesarios o deseables en el ámbito de la cultura en general o respecto de un sector cultural o disciplina específica.

La actual Política Regional de Cultura 2017-2022 será publicada y presentada a la comunidad en fecha próxima.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Camiseta Cobreloa 2018

Corrida San Silvestre 2016

Ultimos Comentarios

Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Sebastian: Que pasa en calama….ahora esto....
Juan Carlos nuñez fernandez: Vamos equipo Está año tenemos que subir a primera desde penco octava regio...
Rodrigo: Gracias Mario. Jugadores que se identifiquen con el club es lo que se necesita p...
Luis sepulveda: Hola . Yo soy Luis sepulveda y estoy muy contento con la nueva duple tecnico .e...
Italo Valencia: Hay buena experiencia con los yuruguas en el GIGANTE DEL NORTE Y DE CHILE asi qu...
Gigante: Por fin las cosas se estan haciendo con algo de seriedad en cobreloa. Espero q...