Consejo Nacional de Seguridad reconoció a Codelco Gabriela Mistral

0
233

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

CALAMA.- El Consejo Nacional de Seguridad (CNS) entregó los reconocimientos a las instituciones que durante 2018 lograron efectivos resultados en la prevención de riesgos de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, siendo distinguida división Gabriela Mistral en varias categorías.

El primer reconocimiento obtenido por la división se relaciona con el “Premio Excelencia en Prevención de Riesgos” el que se entrega a aquellas empresas que logran una tasa de frecuencia cero, durante 2 años consecutivos a más, lo que en este caso se logró a través de personal de dotación propia.

Otros tres reconocimientos a Gabriela Mistral dicen relación con el “Premio Consejo Nacional de Seguridad”, el que se entrega a aquellas empresas que hayan logrado las más bajas tasas de frecuencia en su grupo-categoría-. En el caso de la DGM estos premios se entregaron a: Categoría B, personal propio; Categoría D, personal propio gerencia Mina; Categoría E, gerencia Planta, personal propio.

Se sumaron reconocimientos a gerencia Planta y sus empresas contratistas, además de gerencia Mina y sus empresas colaboradoras.

“Este es un logro de trabajadoras y trabajadores tanto propios y colaboradores que han estado comprometidos con la prevención de riesgos, accidentes laborales y enfermedades profesionales, en un trabajo sostenido y que esperamos sigan en este mismo camino”, destacó Sergio Herbage, gerente general de división Gabriela Mistral.

La ceremonia de premiación nacional anual 2018 se realizó en el marco de los 66 años del consejo y se efectuó en el salón de honor de la Universidad Autónoma de Chile. En la ocasión se entregaron los reconocimientos del concurso nacional anual de seguridad, premios de millones de horas trabajadas sin accidentes laborales a las empresas participantes y las distinciones nacionales anuales “Rosalino Fuentes Silva”, período 2018.

En la actividad participaron autoridades de gobierno y universitarias, altos ejecutivos de empresas públicas y privadas y centenares de trabajadoras y trabajadores. A ellos se sumaron representantes del Comité Paritario de Higiene y Seguridad y de las gerencias Mina y Planta de DGM, quienes recibieron los premios por parte de la división.

El directorio Nacional del CNS, Guillermo Gacitúa, destacó el logro de la empresa señalando que “División Gabriela Mistral está permanentemente participando en los diferentes reconocimientos, en seguridad, de comités paritarios y en esta oportunidad recibió los premios de Consejo y Excelencia que revelan que trabajadoras y trabajadores, jefaturas y gerencia general están involucrados con los resultados de estos índices y muestra que la mentalidad preventiva de la empresa está permanentemente preocupada en hacer bien las cosas eso significa evitar accidentes, daños a las personas a las instalaciones y un celo por tener una conducta preventiva sólida y permanente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here