Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 435.204 visitas

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

Con el objetivo de conocer en terreno los avances de la nueva mina subterránea de Chuquicamata, los integrantes del Consejo Directivo de la Federación de Trabajadores del Cobre realizaron una visita a las instalaciones del proyecto. En la ocasión recorrieron los túneles de acceso y el sector de correas, hasta llegar a la zona de los primeros macro bloques.

La delegación sindical estuvo compuesta por el presidente de la FTC, Raimundo Espinoza, a quienes se sumaron el vicepresidente Héctor Roco y la secretaria general Cecilia González, además de los miembros del consejo directivo Julio Jalil, Guillermo Lemaitre, Miguel López, Hernán Guerrero, Hernán Garrido, Erick Condori, Emilio Páez, Sergio Morales, Waldo Gómez, Nelson Suarez, Manuel Cañas y Luis Gómez. También participaron los asesores de la Federación Mario Gutiérrez y Jorge Varas, y David Bernal, dirigente del Sindicato N°1 de la División Chuquicamata y coordinador de la Mesa de Convergencia Técnica Proyecto Chuquicamata Subterránea.

Un cambio para Chuquicamata en su conjunto

“Es una gran impresión ver este proyecto y los desafíos que implica para toda la división, porque no sólo es la mina subterránea, sino un cambio para Chuquicamata en su conjunto. En ese sentido, la visita ha sido muy provechosa y nos vamos bastante conformes y creo que no será la última vez que vengamos”, valoró Raimundo Espinoza, presidente de la FTC.

En su recorrido, el grupo observó los avances de las calles y algunos puntos de extracción de mineral y de marina, para posteriormente visitar la caverna de la estación de transferencia, que en un futuro se encargará de hacer los traspasos para sacar el mineral y llevarlo a la superficie.

Estas visitas a terreno que se propuso la FTC, comenzaron en Chuquicamata debido a la relevancia que tiene para la Corporación y el país el desarrollo de la mina subterránea. Es por ello que la secretaria general de la Federación de Trabajadores del Cobre y directora del sindicato N°1, Cecilia González, destacó la disposición de la administración para concretar esta actividad.

“La percepción que tengo en estos momentos es que ha sido tremendamente gratificante y técnicamente valorable de entender en terreno lo que pasa. Eso lo valorizamos y le damos gracias a la división Chuquicamata porque recibió al consejo directivo nacional”, dijo la dirigenta.

El gerente general (s), Christian Toutin, también agradeció el interés de la federación por interiorizarse en la construcción del proyecto y en la transformación que permitirá a Chuquicamata seguir entregando recursos al Estado.

“Es importante la mirada de la FTC porque nos permite mostrar lo que estamos haciendo y dar plena garantía de que estamos logrando los resultados de diseño y que claramente se pueda ver que vamos avanzando para lograr el hito principal, que es lograr el hundimiento durante el primer semestre del año 2019”, dijo el ejecutivo.

Además del gerente general (s) de Chuquicamata, también participaron de esta visita el gerente de Minería Subterránea de Chuquicamata, Jorge Sougarret y su par de la Vicepresidencia de Proyectos, Germán Flores. Ejecutivos que explicaron cada paso de un proyecto que tiene una importancia vital no sólo para el futuro de Codelco sino que además para el bienestar de todas las chilenas y chilenos.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Camiseta Cobreloa 2018

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Juan Moisés: Muy buen artículo. Soy el Juan Moisés de la Serna, doctor en psicología y aut...
Johny lara: Ya hemos subrido bastante todos estos años en la b,es hora de q cobreloa retorn...
Rodrigo: Es lo mejor que le puede pasar a mi Cobreloa querido. Gente que se identifique c...
TuNutriWeb: ¡Gracias por el artículo! Me lo guardo a favoritos para tenerlo presente en un...
Maria: Hola me interesa participar en la nota no hay información porfavor me puede dar...
Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....

Sociales