Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 746.337 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Estudiantes felices y padres orgullosos fue la tónica en la actividad de la entrega de becas de estudios que realizó el Consejo de Pueblos Atacameños (CPA) en conjunto con la empresa Albemarle. Cerca de 36 personas son los beneficiarios de las becas para la educación superior y post grado, las que comprenden alimentación, vivienda y arancel de la carrera.

La educación y la formación de profesionales comprometidos con San Pedro de Atacama es una de las preocupaciones fundamentales para el Consejo de Pueblos Atacameños, por lo que en conjunto con la empresa Albemarle se celebró un convenio para la entrega de becas a personas pertenecientes al pueblo Lickanantay.

La presidenta del Consejo de Pueblos Atacameños, Ana Ramos Siares afirmó que “es un momento de alegría tener la oportunidad de disponer de los fondos para poder cubrir una necesidad que está latente en la comuna, que es el tema de la educación superior”.

La empresa Albemarle se encuentra en conversaciones con el Consejo de Pueblos Atacameños desde el año 2012. Hace dos años se firmó un convenio de sustentabilidad “el cual a partir del 2018 hasta el año 2044 se entregará un monto de dinero para distribuir en becas estudiantiles para las comunidades de San Pedro de Atacama”, comentó Juan Pablo Armisen,  efe de cumplimiento global y responsabilidad corporativa de Albemarle.

Por su parte, Carolina Huaiquiñir Servantes, becaria perteneciente a la comunidad de Machuca señaló que “esta beca me va ayudar mucho en los estudios porque vivo en otra ciudad. Supe de la beca por una charla en el liceo y postulé. Ahora estoy muy feliz por tener esta beca en la carrera de contador auditor”.

La educación es uno de los motores fundamentales para poder realizar un cambio en el estilo de vida de los jóvenes y sus familias. “Me siento feliz que mi hija sea beneficiaria del convenio, esto nos ayuda a nivel económico como familia. Agradecemos al Consejo de Pueblos Atacameños y a la empresa Albemarle que pueda entregar estos recursos”, dijo Irma Carlo, madre de beneficiaria de las becas.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Manuel: Qué pena vecino dios lo guarde que descanses en paz Juan carlito...
Daniel reyes: No debemos perder ningun punto mas.si se pretende llegar a primera....
Alex Segovia: Buenas soy VECINo DEL SECTOR EN LAS PARINAS COMO HACEMIS PARA POSTULAR ...
reparaciones ariston sabadell: Me ha encantado vuestro artículo y me ha sabido a poco mas ya sabeis lo que afi...
https://tecnicosbarcelona.com.es: Esto es verdaderamente bueno, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu ...
: Muchas Gracias por tu aporte y apoyo a esta institucion …. exito en todo lo qu...
Ivan: Que te vaya muy bien Arturo, como Cobreloino que soy, te agradezco tu aporte y e...
Nine: Aca en granaderos hay 5 locales nocturnos: maderos bar, restaurant chino que cpm...
Maria Eugenia Cruces Aguirre: Saludos, mi nombre es María Eugenia Cruces, soy médico y escribo desde Venezue...
Manuel Bustamante: Grande zorro...