Consejo Asesor Regional de Indap sesiona sobre realidad de los agricultores de la zona

0
210

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con la presencia de la directora (s) de Indap Región de Antofagasta, María Loreto Pacasse, y consejeros regionales, representantes de diversos sectores de la región como Calama, Caspana, Taltal y Antofagasta se dieron cita en la sala de reuniones del albergue de la localidad de Caspana para llevar a cabo una nueva sesión del Consejo Asesor Regional (CAR) del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap).

Desde la localidad de Caspana, su presidenta Noemi Cuevas Saavedra comentó sobre la sesión: “el lugar es muy bonito y me gustó la reunión, fue muy provechosa, tomamos bastantes acuerdos y pudimos concretar muchos puntos esenciales para la planificación del año siguiente. Pero lo más interesante es estar en los pueblos, porque no todos tenemos las mismas necesidades. Por lo que agradezco al Indap el grado de preocupación para gestionar estos espacios”.

A su vez, la directora regional (s) María Loreto Pacasse agregó: “en la Región de Antofagasta tenemos agricultores muy diferentes, cada uno tiene una visión y cosmovisión distinta de lo que es la agricultura, es por ello la relevancia del CAR, ellos transmiten la visión de sus comunidades acerca del mundo rural, cuáles son sus necesidades, proyectos y esperanzas, y es esta instancia en la cual, como institución, podemos atender esas necesidades. La función de un consejero es muy importante dado que dan tiempo personal para desarrollar esta función, tiempo que les quitan a sus familias, a su propio trabajo, a sus proyectos personales, para ejercer un rol de servicio público. Es por ello que siempre les estamos muy agradecidos por su profundo compromiso con la agricultura de la región”.

El consejo tiene representatividad de toda la región a través de cinco consejeros titulares, los cuales cuentan con un canal de comunicación directo con la dirección regional de Indap, de manera que la representación de ellos pueda orientar correctamente todos los instrumentos de fomento de la institución hacia el desarrollo de la agricultura y el mundo rural, acorde al contexto regional.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here