Consejero de la FTC «no le cree a Codelco» medida anunciada sobre uso del aeropuerto de Calama

0
817
Foto: soycalama.cl

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El director del Sindicato de Trabajadores N° 1 de Codelco Chuquicamata, Alberto Muñoz, salió al paso de la medida tomada por la estatal en cuanto a que sus Divisiones dejaran de utilizar el aeropuerto El Loa para contribuir a su descongestión y así colaborar con los esfuerzos que se hacen para enfrentar la pandemia del coronavirus en Calama.

Al respecto, reconoció que «no le creo a Codelco, porque estas son cosas que a lo mejor inventan, pues aquí sólo los altos ejecutivos de la empresa tienen sus pasajes. Los trabajadores y trabajadoras de las diferentes Divisiones, ya sea RT, Gabriela Mistral, DMH o Chuquicamata, cada uno debe comprar su pasaje».

Agregó que «tampoco podrá intervenir dentro de una empresa contratista que le compra los pasajes a cualquier trabajador. Eso tampoco existe».

«Acá todos sabemos que también tenemos a María Elena, Sierra Gorda y distintas mineras cuyos trabajadores llegan al aeropuerto de Calama, así que no creo que lo que dice Codelco, para nada», añadió.

Finalmente,  el también Consejero de la Federación de Trabajadores del Cobre, indicó que una buena medida es «apoyar al señor alcalde (Daniel Agusto) y hacer un cierre completo de Calama, es decir, aeropuerto, carreteras y todo lo que corresponda para terminar con esta pandemia que ha dejado muchos fallecidos en nuestra comuna».

LEA TAMBIÉN:

Codelco decide dejar de utilizar el aeropuerto de Calama

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here