Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 530.769 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

En Chile, hay más de 4,3 millones de personas morosas, y las casas comerciales concentran la mayor cantidad de población con impagos financieros, con el 40% del total. Una situación preocupante, ya que gran parte de esta gente cuenta con ingresos mensuales menores a $500.000, alerta el director de Chiledeudas, Guillermo Figueroa.

¿Pero cuáles son los retailers con mayor cantidad de morosos? Una medición de la empresa de defensoría a los consumidores Chiledeudas, elaborada en base a información de la SBIF, revela cuál es la situación de las casas comerciales en estos impagos financieros.

El estudio da a conocer que La Polar es el retailer con mayor cantidad de morosos, pues el 19,9% de su cartera crediticia está con impagos financieros que, en mayor medida, llegan hasta un año de incumplimientos -al igual que el resto de las casas comerciales- que alcanzan los $36.721 millones.

Le sigue ABCDin, con el 18,8% de su cartera crediticia en mora. Los incumplimientos totales anotan $27.734 millones. Luego se ubica Tricot, con el 17,2% de su cartera crediticia en morosidad, lo que significa incumplimientos que totalizan $14.706 millones.

Más atrás se encuentra Hites con el 14,5% de su cartera crediticia en mora, computando impagos financieros por $21.135 millones, mientras que la tarjeta Presto, que es operada por Banco BCI y usada en los supermercados de Wal-Mart Chile, tiene el 13,2% de su cartera crediticia con morosidad, cuyos incumplimientos registran $74.767 millones.

Por su parte, CMR de Falabella es la tarjeta comercial que presenta la menor cantidad de morosos, con el 7,4% de su cartera crediticia, con impagos financieros por $126.443 millones. En tanto, retailers como Cencosud, Ripley y SMU ya no entregan esta información a la SBIF.

El director de Chiledeudas, Guillermo Figueroa, afirma que también es alarmante que la morosidad total con las casas comerciales aumentó casi un 20% en solamente un año, pasando del 8,9% de la cartera crediticia total en el 2016 de los retailers al 10,6% apuntado en el 2017.

Asimismo sugiere a los consumidores que junto con mantener un endeudamiento responsable que no supere el 50% de sus ingresos mensuales incluidas las obligaciones hipotecarias, antes de tomar una tarjeta de crédito en una casa comercial comparen la Carga Anual Equivalente, CAE, de cada retailer, “que pone todos los gastos y costos del préstamo en la juguera y los expresa en un porcentaje que permite compararlo entre empresas minoristas. La compañía que cuente con la cifra más baja, esa es la alternativa más conveniente”.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...
: Mmm...
Jose cornejo farias: Lo primero seria dar un castigo ejemplarizador a cada uno de ellos, con el objet...
Rolando montalvo: Buenas tardes quisiera mas detalles...
Verónica Pasten: Felicidades mi querido sobrino muy orgullosa de ser tu tia un abrazo enorme, te ...
Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...