Conozca la emoción y los recuerdos que trae la sirena de Cobreloa a sus hinchas

0
173
ESTADIO_CALAMA_MINISTRA_17042015

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

Esta tarde, con motivo de duelo entre Cobreloa y Santiago Wanderers, la tradicional sirena que acompañó al equipo naranja en Copa Libertadores de América y en las grandes campañas de los torneos nacionales volverá a sentirse en el Estadio Municipal Zorros del Desierto.

Por lo mismo, el equipo deportivo de En La Línea Deportes abrió durante la semana su Whatsapp (+56 9 5234 8349) para conocer la opinión de sus auditores sobre esta iniciativa dirigencial que era toda una tradición en Calama hasta antes del cierre del antiguo recinto deportivo ubicado en avenida Matta.

Por ejemplo, a Oscar Ahumada le recuerda la inauguración de la barra oficial de Cobreloa en Chuquicamata y el debut de su hermano en Antofagasta.

Por su parte, Elizabeth también recordó a su fallecido padre, con quien iba al antiguo Estadio Municipal de Calama.

Rubén Cruz también destacó el rol que tuvo la sirena en su momento. «Era el jugador número 12», indicó.

También el pequeño Lucas no quiso estar presente de esta encuesta y contó que hoy por primera vez escuchará la sonora tradición.

Desde fuera de la provincia El Loa, igualmente varios auditores quisieron compartir su experiencia. Uno de ellos es José Luis, de Petorca, quien apuntó al título naranja logrado en 1992.

Desde el extranjero también quisieron compartir su emoción por esta tradición que es parte del club minero. Así lo hizo David, un chileno radicado hace muchos años en Houston-Texas.

Finalmente, desde Carolina del Norte (USA), Mario Moraga, reflexionó emocionado sobre este hito.

Será Juan Carlos Martínez será el encargado de revivir la sirena esta tarde en el estadio calameño luego que compartir su particular historia con el club, que lo premió para que sea él quien la active en cada ataque loíno.

«Participé del primer título de Cobreloa en 1980. Fui pasapelota y di la vuelta olímpica sintiendo la mítica sirena la que realmente hacía parar los pelos de emoción. Hoy tengo 56 años y sería un honor y operar la sirena y volver a sentir esa emoción», declaró el ganador de concurso de Cobreloa.

Escuche nuestro programa deportivo «En La Línea», que se emite de lunes a viernes a las 14 y 19 horas a través de Radio FM Mundo 103.1 (Calama-Chuquicamata) y www.enlalinea.cl. También puede hacerlo en Tunein Radio http://tunein.com/station/?StationId=188270