Conozca como están funcionando los servicios de salud en Calama

0
208
Fotografía de Ministerio de Salud.

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El área de salud de la comuna de Calama no ha quedado separada de las manifestaciones que se han realizado durante los últimos días. Es por esto que los turnos de trabajo en los diferentes servicios clínicos públicos están siendo efectuados en horarios diferentes. La Seremi de Salud de la Región de Antofagasta, Rossana Díaz, esclareció el panorama en la capital de la Provincia de El Loa.

Sobre la situación del Hospital Carlos Cisternas la secretaria regional dijo que «se ha mantenido con la mayor parte de sus atenciones, no ha hecho tanta movilización, sin embargo, la atención primaria es la que estaba movilizándose, pero hicieron turnos éticos. Esto quiere decir que han estado entregando medicamentos y leche, realizando curaciones vasculares y de diabéticos y todo tipo de inyección».

En cuanto a COMDES Salud, el Cesfam y Cecof estarán atendiendo en los siguientes días desde las 08:00 hasta las 14:00 horas con turnos éticos y multidisciplinarios. Desde las 10:00 hasta las 12:00 horas se realiza las entregas de fármacos, alimentación complementaria, curaciones, recetas, y tratamientos de tuberculosis. Sobre la consulta de emergencias es según la evaluación del equipo de turno. Los servicios de urgencia en Sapu sur y norponiente atienden desde las 05:00 hasta las 23:00 horas y en el Sar Alemania desde las 08:00 hasta las 24:00 horas.

Fuente: Radio María Reina.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Por Nicolás Mondaca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here