Conozca aquí las farmacias de turno en Calama en Fiestas Patrias 2018

0
367

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

La Seremi de Salud, Rossana Díaz, llamó a la ciudadanía a considerar las modificaciones efectuadas por la autoridad sobre la nómina de las Farmacias de Turno Complementarias que durante este 18 y 19 de septiembre, se sumarán a aquellas que por calendario deben realizar este tipo de tareas, tanto en Antofagasta como en Calama.

Recordó que este 18 y 19 tienen carácter de feriados irrenunciables, por lo que la ciudadanía no encontrará establecimientos farmacéuticos abiertos en el Mall ni en los supermercados, recintos que también deben cerrar sus puertas.

Ante ello, la Autoridad Sanitaria estableció turnos especiales en el norte, sur y centro de Antofagasta; los primeros dos, de 12 horas, es decir de 09.00 a 21.00 horas, mientras que el tercero cumplirá un turno de 24 horas.  A estas se une un cuarto, de tipo Turno Complementario y que también prestará sus servicios durante las 24 horas.

Se estableció asimismo un Turno Complementario en Calama, de modo que la capital del Loa cuente con 2 farmacias de 24 horas de atención y turnos especiales en Tocopilla, Taltal, San Pedro y Mejillones.

Finalmente puntualizó que la calendarización obedece a dar todas las facilidades para que la población tenga acceso oportuno a los medicamentos y productos farmacéuticos de urgencia que requieran.

Conozca aquí los turnos complementarios

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here