Conoce los datos regionales sobre empresas afectadas desde que inició la crisis social

0
119

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

De acuerdo a la información obtenida a través del programa nacional «Levantemos Tu Pyme», de las 6.791 empresas catastradas, 4.782 reportaron siniestros que implican deterioros significativos en su infraestructura, equipamiento y mercadería, por un promedio de $36.660.000 por empresa. De tales, solo un 15% cuenta con seguros.

Un 74% del total que reportan daños corresponde a micro y pequeñas empresas. El total de trabajadores directos afectados alcanza los 37.441.

En la Región de Antofagasta, se registraron 165 empresas afectadas. Al respecto, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Ronie Navarrete, afirmó que “hoy queremos responder con medidas concretas y beneficios directos a los afectados, porque como Gobierno estamos conscientes de lo que están sufriendo. Queremos que se levanten, que tengan caja, por eso estamos con subsidios, postergaciones, condonaciones, programas varios”.

Los 165 emprendimientos afectados que corresponden a la segunda región, se distribuyen entre las nueve comunas (Antofagasta, Calama, Tocopilla, Mejillones, Taltal, Sierra Gorda, María Elena, Ollagüe y San Pedro de Atacama), en donde la capital regional es la que ha tenido más incidentes.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Por Nicolás Mondaca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here