Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 299.305 visitas

Señal online HTML5

Grabar un disco es el sueño de todo músico y la agrupación folclórica “Maizal” lo pudo materializar bajo el nombre de “Flor del Desierto”. Un álbum con temas inéditos y lleno de cuecas con historias locales, que reflejan el sentimiento patrio en estas tierras desérticas.

“La música es cultura y en esta zona cuesta hacer patria porque está muy arraigado el folclor nortino, pero nosotros hacemos cuecas de la zona con música y letras propias, que ahora se materializa en este disco y que es fruto de todo nuestro trabajo”, comentó Nevenka Cortés, integrante de la agrupación.

Promoción del folclor

Cada canción del disco tiene su historia particular que fue presentada durante el cierre del proceso de grabación y que se concretó gracias a la adjudicación de uno de los Fondos Concursables de Codelco. Al igual que en una fonda en medio de las Fiestas Patrias, la ceremonia estuvo marcada por el contacto con el público, donde revivieron anécdotas y parte de la historia de la agrupación.

“Maizal nació porque yo tuve el primer club de cueca de Calama, con el que difundimos bastante nuestro folclor en la zona. Después de ese proyecto, con mis hijos ya grandes, nos vimos en la necesidad de continuar promoviendo estas raíces. Así nació la agrupación hace 18 años. Hoy participan más personas de todas las edades, además de la familia y hasta mis nietos”, dijo Rosa Cortés, quien postuló a los fondos.

El álbum es el segundo que lanza Maizal y una forma de promover el folclor no sólo entre los adultos, sino también entre los más jóvenes. Así lo valoró Carolina Espejo, quien estuvo en la presentación. “Donde esté el folclor, estoy yo. Tengo un hijo de 18 y una hija de 15 años y ambos participan en una agrupación. Me parece muy bueno, porque no es necesario participar en un campeonato de cuecas para vivir el folclor. Con iniciativas como esta también se promueve”, dijo.

El disco “Flor del Desierto” cuenta con 15 temas inéditos de Maizal, los que ahora comenzarán a difundir por distintos medios de la región.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales