Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 297.369 visitas

Señal online HTML5

A partir de la Agenda Infraestructura, Desarrollo e Inclusión Chile 30/30 elaborada por la Presidencia de la República en 2014, el Ministerio de Obras Públicas se ha abocado a la construcción de una estrategia que le permita al país obtener un ingreso per cápita de 30 mil dólares al 2030, similar al de una sociedad desarrollada de ingreso medio.

Para ello, la cartera a través de la Dirección de Planeamiento, que lidera este programa, trabaja en implementar un plan participativo y descentralizado que detecte las brechas existentes. En ese sentido, a partir de este miércoles 15 de junio, en la Región de Antofagasta se conformó la mesa de participación Público-Privada, la cual es integrada por integrantes de la Cámara Chilena de la Construcción, las universidades, servicios públicos y otros organismos.

El seremi de Obras Públicas, César Benítez, expresó que “este es un proyecto del Gobierno impulsado por la Presidenta Michelle Bachelet que tiene por objetivo centrarnos en recoger las propuestas e inquietudes de todos los sectores de la población para desarrollar este plan mediante diversas  instancias de participación , con el objetivo de definir estándares y brechas de infraestructura y agua teniendo como parámetro lo establecido en la OCDE. Estos estándares serán validados tanto regionalmente como a nivel macrozonal y nacional, que nos permitirá definir el Plan Estratégico”.

Este primer encuentro, que lideró la Dirplan, logró aunar opiniones para consensar una visión del país al 2030, que permita desacoplar dicha visión estratégica del ciclo político vinculándolo más bien a la realidad y requerimiento del país para un desarrollo sostenible e inclusivo, con integración territorial.

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Antofagasta, Thomas Muller, relevó la importancia de tener una planificación a largo plazo descentralizada y que se convoque a los distintos organismos, pero puntualizó en que la prioridad de este plan debe ser definir la vocación que tiene Antofagasta como cuidad minera y de servicios, y bajo ese contexto trabajar las brechas de infraestructura existentes y prioridades de inversión.

Asimismo, declaró que la CChC pondrá a disposición de la mesa su informe “Infraestructura Crítica para el Desarrollo”, que estimó en US$ 151.417 millones la inversión requerida para evitar que aumenten los déficit en esta área en el período 2016 – 2025, insumo que será de gran aporte para construir el plan regional.

El próximo de 23 de junio se realizará un taller de trabajo regional en el marco de la elaboración del Plan Agenda Chile 30.30, Infraestructura y Agua, donde participarán las autoridades regionales, comunales, servicios públicos, representantes de la sociedad civil, mundo académico y privados.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales