Conforman Comité Paritario de Higiene y Seguridad en Unap Calama

0
1

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Con la realización de su primera reunión mensual, se conformó oficialmente el Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS) del Centro Docente y de Vinculación Calama (CDV) Calama de la Universidad Arturo Prat. En la ocasión  se eligió al presidente y secretaria, responsabilidad que recayó en Osvaldo Astudillo Montecinos y Silvia Cayo Soza, respectivamente, quienes serán acompañados por otros 10 miembros que durarán dos años en sus funciones.

“Era fundamental conformar nuestro Comité Paritario y, a través de él, las respectivas comisiones para trabajar conjuntamente en todas las actividades que tenemos pensadas realizar y que van a contribuir en la gestión de la seguridad y salud en el trabajo en nuestra Universidad”, destacó el también académico. “Como equipo, buscaremos generar más y mejores condiciones de seguridad y salud ocupacional para todos los integrantes de nuestro Centro, partiendo por actualizar nuestro Plan de Emergencia”, añadió Astudillo.

En este aspecto, entre las principales funciones que tendrá el nuevo Comité Paritario de Higiene y Seguridad del CDV Calama de la UNAP será vigilar el cumplimiento de medidas de higiene y seguridad, así como velar por la prevención de riesgos profesionales y promover la capacitación, entre otras. Para ello trabajaran en las recién conformadas comisiones: Capacitación, Investigación de accidentes e Inspección de Seguridad e higiene.

Destacar que el Comité está constituido por 12 personas, seis de los cuales son representantes de los trabajadores (3 titulares y 3 suplentes) y fueron elegidos por votación popular el pasado 19 de abril.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here