Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 581.307 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

Reconocidos escritores éxito de ventas en nuestro país, además de premiados exponentes de la literatura contemporánea ya confirmaron su arribo a la séptima versión de la Feria Internacional del Libro Zicosur FILZIC 2017, no descartando sus organizadores nuevas sorpresas con el correr de las semanas. 

Destaca en este listado el autor de “Historia secreta de Chile 2”, Jorge Baradit, quien ha señalado en más de una oportunidad que esta es la segunda entrega de un gran libro divido en tres. Con “Historia secreta de Chile 2” Baradit continua con la denominada biografía no autorizada de nuestro país, haciendo un recorrido desde Bernardo O’Higgins hasta nuestros días.

Otro fenómeno literario es Josefa Wallace la autora de “Pepi la Fea” que en Antofagasta nos contará detalles de la tercera parte de su entretenida novela romántica juvenil que se ha convertido en superventas. Además Wallace ya adelantó que publicará un libro basado en historias de gatos.

Primero sorprendió a los lectores con “Código Chile”, hoy vuelve la intriga con “Código América”, thriller histórico que nos lleva a descubrir los rincones y misterios de Perú, Argentina y Chile. Hablamos del Periodista y profesor de Periodismo de Investigación, Carlos Basso Prieto, quien cabe mencionar también es autor de otros seis libros de investigación, en donde destacan “La CIA en Chile” y “América Nazi”.

Ahora si queremos hablar de misterio, quien mejor que el autor del personaje más popular de la literatura policial chilena, el detective Heredia. Ramón Díaz Eterovic, escritor con amplia y reconocida trayectoria en nuestro país, también dirá presente en FILZIC 2017, donde por supuesto presentará su última entrega del detective Heredia “Los Fuegos del Pasado”.

Premio Nacional de Literatura y Premio Pablo Neruda

También para FILZIC 2017 es un privilegió contar con la presencia del último ganador del Premio Nacional de Literatura, el poeta, Manuel Silva Acevedo, para muchos fiel expositor de la llamada generación dispersa. Sus obras han sido traducidas al inglés, francés, alemán e italiano, y llega a la Feria Internacional de Libro con su antología “Punto de Fuga”.

Desde Cuba arriba a Antofagasta la también poeta, Reina María Rodríguez, de quien se dice su obra “ha llenado un espacio imprescindible en el panorama de la poesía cubana contemporánea, con alta calidad estética, ética y conceptual”. Ganadora de los premios Nacional de Literatura en 2013 y del Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda en 2014, sus escritos han sido traducidos al árabe, al vietnamita y el ruso, entre otros idiomas.

Escritores destacados y debutantes

La historiadora chilena radicada en Alemania, Patricia Cerda, autora de las novelas “Rugendas” y “Mestiza”; el profesor de literatura, poeta, y entrevistador, Cristian Warnken, autor del libro “Las palabras del chamán en el fin de mundo”; el profesor, Director General del Instituto de Sondeo de Opinión del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea, y diplomático chileno, Carlos Huneeus, autor de “La Democracia Semisoberana. Chile Después De Pinochet”; y el ganador en dos oportunidades del Premio del Consejo Nacional del Libro y del Premio al Mérito Literario Internacional Andrés Sabella 2012, el escritor Hernán Rivera Letelier, también confirmaron su participación en FILZIC 2017, en este último caso para presentar su obra “La muerte tiene olor a pachulí”.

Pero no sólo la Feria Internacional del Libro tiene espacio para reconocidos autores, también convoca a futuras promesas como es el caso del youtuber David Montoya, con su libro “De amor no se muere”, transformándose así en el tercer youtuber chileno en incursionar en la literatura, detrás de German Garmendia y Balentina Villagra.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...