Confirman primer caso positivo de COVID-19 en Cobreloa

0
1043

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

La cifra de contagiados en Calama crece día a día, a tal nivel que incluso alcanzó a un jugador del primer equipo de Cobreloa que presentó hace más de dos semanas los síntomas del coronavirus, por lo que optó por realizarse el PCR cuyo resultado entregó el presidente del club, Walter Aguilera, en conversación con el programa deportivo En La Línea Deportes de Radio Fm Mundo de Calama.

«Efectivamente, el jugador salió positivo y ya terminó su etapa de cuarentena, así que está en condiciones de volver a los entrenamientos si así ocurriese en los próximos días», confirmó el directivo.

Eso sí se reservó el nombre del afectado, «pues hay temas de confidencialidad y no se puede saber. De hecho el protocolo habla que, en este tipo de casos, solamente el médico de la institución y el jugador, pueden saber la información y nadie más puede tener acceso a ella. Somos muy respetuoso de eso y sólo nos interesa saber que él está bien y que no paso a mayores el contagio», ratificando de paso que es el único caso detectado hasta el momento en torno al club.

«Como institución no estamos ajenos a lo que está pasando y, obviamente, cualquiera de los funcionarios o jugadores, directivos, socios e hinchas estamos expuestos a que nos pase», agregó, considerando que su par y presidente de la Comisión Fútbol, Adrián León, también dio COVID-19 positivo tras contagiarse en su lugar de trabajo. Felizmente por ahora se recupera en su hogar.

LEA TAMBIÉN

Sancionan a Cobreloa por cánticos racistas de su barra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here