Confirman identidad de minero boliviano que murió en mina cercana a Tocopilla

0
631

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Finalmente fue identificado el minero boliviano que esta madrugada fue encontrado muerto al interior de la mina San José, cerca de Tocopilla.

Se trata del joven de 19 años, Dennys Veizaga, quien junto a su padre Salomón Veizaga (45) y Leonardo Condori (64) quedaron atrapados tras un derrumbe mientras realizaban tareas de reparación del sistema de ventilación a unos 70 metros bajo tierra.

«Hace unos minutos pudimos corroborar la identidad de uno de los trabajadores que estábamos buscando y que lamentablemente encontramos fallecido. Se trata del más joven de los mineros, Dennys Veizaga», confirmó el Intendente Regional, Marco Antonio Díaz.

«Habiéndose informado a la familia y encontrándose en tránsito su cuerpo a Antofagasta, continuaremos férreamente la búsqueda de la tercera persona (Salomón Veizaga) que aún no encontramos al interior de la mina», añadió.

«Los equipos se encuentran prestos para comenzar con el retiro de mineral. Habíamos estado afianzando la estructura para evitar un posible colapso y no arriesgar la vida de los rescatistas. Las labores comienzan en los próximos minutos de manera ininterrumpida. Tenemos un compromiso como autoridad y no nos vamos a ir hasta que lo logremos», finalizó el Intendente.

Lea noticia relacionada:

Un minero muerto y otro con vida es el balance de labores de rescate en mina cercana a Tocopilla

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here