Confirman fallecimiento de trabajador de Chuquicamata por COVID-19

0
5251

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Alberto Muñoz, director del Sindicato Nº 1 de Chuquicamata, confirmó que una de las nuevas víctimas fatales a raíz del coronavirus es un trabajador de esta División de Codelco.

«Lamentablemente hoy tenemos el primer mártir en Chuquicamata, se trata de un trabajador del área de Chancado de 48 años, quien era en lo personal un gran amigo», informó.

Agregó que «hemos denunciado reiteradas veces que el trato que están recibiendo nuestros trabajadores es indigno», esto dentro del marco de las medidas sanitarias, las que según Muñoz no se están cumpliendo al interior de la empresa.

«Codelco reparte kits de emergencia a diversas instituciones, pero no a sus propios trabajadores. Es más restringen el uso de buzos blancos o filtros», ratificó.

Finalmente llamó con urgencia a que se apliquen test rápidos a todos los funcionarios y quienes se desempeñan en Chuquicamata. «Así como lo hacen todas las mineras privadas, cumpliendo con los protocolos sanitarios, cuando un trabajador sale positivo en estos test se le envía a hacer cuarentena preventiva a la espera de lo que dictamine el PCR. Es lo que esperamos que se replique en Codelco», concluyó.

Lea noticia relacionada:

Sindicato de Chuquicamata pide cuarentena para Calama y cierre del aeropuerto El Loa

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here