Confirman Alerta Amarilla para El Loa por evento meteorológico

0
82

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Alerta Meteorológica, se prevén precipitaciones moderadas a fuertes en la precordillera de la Región de Antofagasta este lunes 28 y martes 29 de enero.

En ambos días que espera que caigan entre 10 y 20 milímetros. Asimismo, se mantiene vigente el Aviso Meteorológico que indica que hasta el jueves 31 de enero se mantiene la probabilidad de desarrollo de tormentas eléctricas,en la precordillera y cordillera de la Región de Antofagasta, esperando además precipitaciones de intensidad normal a moderada en los mismos sectores.

Adicionalmente, según lo indicado por el mismo organismo técnico, a través del Informe de Riesgo Meteorológico, se estiman precipitación de 5 hasta  20 (mm) entre el 27 y 29 de enero.

En base a estos antecedentes, SERNAGEOMIN indicó la posibilidad de ocurrencia de aluviones y derrumbes considerado bajo a moderado en la costa, depresión intermedia y precordillera, y moderado a alto para el sector cordillerano. Mientras que para el lunes 28 y martes 29 de enero la posibilidad de ocurrencia es considerado bajo en costa y depresión intermedia, y alto a muy alto en precordillera y cordillera de la región.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Antofagasta, actualizó la alerta amarillapara la Provincia de El Loa y la comuna de Antofagasta, por evento meteorológico vigente hasta que las variables meteorológicas así lo ameriten.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here