Confirman mil 521 casos de COVID-19 relacionado a faenas mineras de la Región de Antofagasta

0
890

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

En el último informe balance encabezado por la seremi de Salud, Rossana Díaz respecto a la situación del COVID-19 en la región de Antofagasta, la autoridad informó de mil 521 casos positivos relacionados a la minería.

«Nos conseguimos los registros que mantiene hoy, el Seremi de Minería quien nos indica que a la fecha tenemos acumulados 1.521 casos positivos relacionados directamente con las distintas faenas de la región. De estos, 741 aún se mantienen activos», comunicó.

En este sentido, al ser consultada sobre las últimas medidas comunicadas por Codelco respecto al uso del aeropuerto El Loa, señaló que «nosotros realizamos las mismas acciones fiscalizadoras para todos, trabajamos en las aduanas de aeropuertos, en las aduanas terrestre y además en los terminales de buses. Hemos trabajado intensamente inspeccionando la movilidad de las personas».

Igualmente recalcó que «estamos usando todas nuestras facultades fiscalizadoras, pero las decisiones de otro tipo ya no pertenecen a la Seremi de Salud y por supuesto que el Gobierno Regional es el que las tiene que estudiar».

Finalmente aclaró que la iniciativa de Codelco Distrito Norte no se trata de cambiar el aeropuerto que utilizará si no que «nos informan de un compromiso por parte de las mineras para ir disminuyendo cada vez más la cantidad de personas que lleguen desde otros lugares a trabajar aquí en la zona. De hecho la disminución del personal de afuera, porcentualmente, fue de un 49%».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here