Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 827.166 visitas

La Fiscalía Regional de Antofagasta confirmó que cuerpo hallado al interior de un vehículo calcinado en la ruta que une Calama con Tocopilla corresponde al ingeniero Héctor Henríquez Aravena.

La identidad del profesional fue confirmada por LABOCAR a través de un examen de ADN, luego de periciar las evidencias encontradas hace unos días en un camino cercano al sector de Chug Chug.

El empresario de 49 años fue visto por última vez el 29 de octubre del año pasado tras salir de una automotora en Calama a bordo de un jeep que estaba probando.

«Hoy terminamos más de 6 meses de una búsqueda intensa y un desgaste emocional por el que ninguna familia debería pasar”, declaró Javier, hermano de la víctima, a soycalama.cl.

Henríquez Aravena desapareció en extrañas circunstancias en San Pedro de Atacama, sin que la familia y amigos tuvieran certeza de lo ocurrido hasta hoy, «con el inmenso desgaste emocional que esto ha generado y la incertidumbre de la pérdida», indicaron hace unos días a través de una declaración pública.

En ese contexto, querían pedir formalmente a la Fiscalía su compromiso y apoyo para llevar adelante todas las acciones necesarias para lograr la identificación de los restos, y las demás diligencias que «apunten a determinar la responsabilidad de los hechos, las cuales sean tomadas con la seriedad, diligencia y celeridad necesarias para cerrar esta etapa tan dolorosa».

Con el afán de que se realice un debido proceso judicial por la desaparición de Héctor, es que optaron por hacerse representar a partir del pasado mes por el equipo jurídico Vergara, Oyarzo & Cía. Abogados SpA.

«Queremos agradecer el apoyo recibido por parte de amigos y cientos de personas que han empatizado con nuestra desamparo y dolor, y en especial, a los medios de comunicación, quienes nos han permitido mantener vigente el caso de Héctor y esperamos que nos sigan acompañando, como motor fundamental para acelerar las pesquisas que, durante mucho tiempo, no vimos avances reales y estuvieron entrampadas», declararon finalmente.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Marcelo escobar: Siempre es lo mismo los clubes como el colo y la u se llevan a nuestros jugadore...
: No es justo que nosotros tengamos que alimentar a los equipos llamados grandes y...
Ricardo Valencia: Cobreloa no puede pensar en vender jugadores ahora que estamos my bien ,su lo ha...
Elaine - Charlas de superación personal: Me encantó este blog, me ha atrapado la información. Sin duda alguna, sin moti...
freesia navarrete: Mi madre tambien chuquicamatina nacida y criada tenemos un mausoleo en Chuqui y ...
antony: Muy buen jugador, gran entrenador y lo mas importante muy buena persona....
José flores: Qué valor tiene yo puedo acceder a ese plan....
editor: ¿Dónde quiere colocar la sugerencia?...
Mirko Iratchet: Buenas tardes mi consulta es cómo debo colocar una sugerencia...
eduardo riffo martinez: siendo unos de los primeros en llegar a .la villa kamac mayu y socio mas de 20 a...