Conferencia técnica de ciberseguridad y hackers llega al norte de Chile

0
190

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La primera conferencia técnica de seguridad de la información en Chile y una de las más importantes del continente, 8.8 Computer Security Conference, expandió su epicentro de eventos y anunció su arribo al norte del país con lo que aterriza en la capital de la Región de Tarapacá.

Este martes 30 de julio, en la paradisíaca ciudad de Iquique se concentraran expertos locales, nacionales e internacionales, para compartir las últimas investigaciones, técnicas de ataques, desafíos y novedades referentes a la Ciberseguridad.

El encuentro 8.8 Norte comienza a las 9 horas en la sede de Inacap en Iquique (Av. la Tirana 4310). El evento, de entrada liberada, comenzará con una introducción del Senador Kenneth Pugh, y cuenta con la participación de 7 expertos nacionales e internacionales en distintos aspectos de la Ciberseguridad, quienes compartirán con el público asistente las últimas tendencias en hacking.

“Este año concretamos un viejo anhelo, que es descentralizar la conferencia de Santiago y este año vamos a hacer tres conferencias 8.8 regionales, las que serán itinerantes, ya que no se repetirán  todos los años en las mismas ciudades. Estas conferencias regionales nos permiten llegar a mucha mas gente y de esa forma seguir nuestro horizonte que es compartir y democratizar el conocimiento en Ciberseguridad y de esa forma crear una comunidad y sociedad chilena más segura. Además esta conferencia tiene un sabor especial para mi porque yo estudié en Tocopilla, tengo muchos amigos en Iquique y me identifico plenamente con la región”, detalla Gabriel Bergel, Co Fundador y CEO de 8.8 Computer Security Conference.

La versión 8.8 Sur se llevó a cabo en Concepción durante junio y la versión 8.8 Centro será en Valparaíso, el 9 de octubre.

Con nueve años de experiencia, 8.8 NINE es la conferencia técnica de ciberseguridad más antigua de Chile y una de las primeras en posicionar el concepto de hacking ético como aliado al interior de las empresas. “Abrimos nuestra recepción de trabajos para generar la mayor convocatoria posible, ya que este año vamos a sumar nuevas voces a nuestra selección de relatores, sobre todo en regiones, donde queremos detectar talentos jóvenes para incentivar el hacking ético en distintas ciudades del país”, sostiene Bergel.

SOBRE 8DOT8

8.8 Computer Security Conference es la única conferencia de este tipo en Chile y una de las más reconocidas en el continente porque va más allá de los aspectos teóricos. Siempre en un marco colorido y con constantes referencias al mundo de la cultura pop. Tiene un estricto proceso de “llamado de artículos” o “call for papers” (CFP) donde los más destacados investigadores envían sus artículos y son revisados por un Comité Académico formado por reconocidos Hackers y Académico (PhD).

El 8dot8 –como es conocido popularmente- hereda su nombre de la intensidad con que se sacudió el país con el terremoto de 2010, una analogía sobre lo inesperado y devastador que puede ser un ataque informático. Actualmente el evento va por su novena versión y reúne a profesionales y expertos de todo el mundo en torno a las últimas brechas, vulnerabilidades asociadas a tecnología y avances de la seguridad informática internacional. El principal objetivo es compartir el conocimiento y crear comunidad en un ambiente distendido.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here