Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 780.676 visitas

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama condenó a Valerio López López  a las penas efectivas de 2 años y 12 años de presidio, en calidad de autor de los delitos consumados y reiterados de abuso sexual y violación impropia, respectivamente, perpetrados entre 2011 y 2016.

En fallo unánime, el tribunal –aplicó, además, a López López  las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de la condena por violación impropia reiterada; y la accesoria de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena (abuso sexual).

Asimismo, el tribunal condenó al sentenciado a las accesorias especiales de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa; a la sujeción de vigilancia de la autoridad por un periodo de 10 años, siguiente al cumplimiento de la pena principal, debiendo informar a Carabineros cada tres meses su domicilio, y a la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que a partir del año 2011, cuando la víctima tenía 5 a 6 años, el acusado que era conviviente de la madre de la niña, realizó actos de significación sexual en su contra. Posteriormente, cuando la víctima tenía 8 años de edad, López violó a la menor, delito que reiteró dos años después.

En el aspecto civil, el tribunal acogió la demanda interpuesta y ordenó al condenado pagar a la víctima la suma total de $25 millones de pesos por concepto de indemnización de perjuicios por daño moral.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

< ?php if(function_exists('wp_paginate')) { wp_paginate(); } ?>

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

: JUAN SEBASTIAN POOL…. EL MOTA GONZALEZ…...
victor manuel mendez cautivo: Hola,creo que se esta volviendo muy preocupante el mal desempeño del plantel,un...
angela hott: Mis mas sentidas condolencias a la familia de don Abel Rojas y a sus amigos y he...
Georgina Lopez: Que el Señor te reciba en su Santo Reino. Un abrazo a Caty Mauricio y Claudia....
Jaime Delgado: Vamos Cobreloa esto está recién comenzando, solo seguir apoyando ya está un v...
Manuel: Qué pena vecino dios lo guarde que descanses en paz Juan carlito...
Daniel reyes: No debemos perder ningun punto mas.si se pretende llegar a primera....
Alex Segovia: Buenas soy VECINo DEL SECTOR EN LAS PARINAS COMO HACEMIS PARA POSTULAR ...
reparaciones ariston sabadell: Me ha encantado vuestro artículo y me ha sabido a poco mas ya sabeis lo que afi...
https://tecnicosbarcelona.com.es: Esto es verdaderamente bueno, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu ...