Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 580.773 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Con el fin de que los fabricantes locales de uno de los productos más consumidos durante las Fiestas Patrias compitan por conseguir el título de ser el mejor en el rubro, es que la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama, realizará el concurso “La Mejor Empanada de Calama 2017”.

La iniciativa busca destacar a uno de los alimentos más tradicionales del 18 de septiembre y su producción local, por lo que podrán participar comercios establecidos en la comuna que cuenten con la patente comercial y la resolución sanitaria al día, siendo el premio para el vencedor un galardón y un diploma que lo reconocerá como el ganador de la versión de este año.

El plazo de postulación se extenderá hasta el viernes 8 de septiembre y los interesados en participar, podrán retirar y entregar las fichas de inscripción en las oficinas de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, ubicadas en avenida O’Higgins s/n en el sector del Parque el Loa. También podrán descargar las bases y la ficha de inscripción en la página web la Corporación de Cultura y Turismo de Calama www.calamacultural.cl.

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, enfatizó que “durante las Fiestas Patrias realizaremos varias actividades, pero una de las que me tiene más entusiasmada es la elección de la mejor empanada de la ciudad,  por lo que invitamos a todas las panaderías, amasanderías, fábricas y restaurantes de la ciudad para que participen y se coronen como los mejores del rubro de este tradicional alimento dieciochero”.

“Con la finalidad de reconocer, valorar y dar difusión a los empresarios y microempresarios locales, hemos querido rescatar una de  las preparaciones más tradicionales del país, como lo es la empanada de pino de horno y premiar a la mejor de Calama”, explicó la encargada del Área de Turismo de la entidad cultural municipal, Claudia Mondaca.

Para elegir a “La Mejor Empanada de Calama 2017” se dispondrá de un selecto jurado compuesto por cinco personas que tienen directa relación con el rubro gastronómico, reservando su identidad hasta el día de la degustación que se llevará a cabo el 13 de septiembre en la Plaza 23 de Marzo en la actividad “Calama Vive las Fiestas Patrias”, quienes evaluarán la calidad de los ingredientes, la consistencia de la masa y el sabor del pino.

Para obtener más información o realizar alguna consulta deben comunicarse con el Área de Turismo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama al correo electrónico infoturismo@calamacultural.cl o al teléfono 552711155.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...