Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 435.026 visitas

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Con el fin de que los fabricantes locales de uno de los productos más consumidos durante las Fiestas Patrias compitan por conseguir el título de ser el mejor en el rubro, es que la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama, realizará el concurso “La Mejor Empanada de Calama 2017”.

La iniciativa busca destacar a uno de los alimentos más tradicionales del 18 de septiembre y su producción local, por lo que podrán participar comercios establecidos en la comuna que cuenten con la patente comercial y la resolución sanitaria al día, siendo el premio para el vencedor un galardón y un diploma que lo reconocerá como el ganador de la versión de este año.

El plazo de postulación se extenderá hasta el viernes 8 de septiembre y los interesados en participar, podrán retirar y entregar las fichas de inscripción en las oficinas de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, ubicadas en avenida O’Higgins s/n en el sector del Parque el Loa. También podrán descargar las bases y la ficha de inscripción en la página web la Corporación de Cultura y Turismo de Calama www.calamacultural.cl.

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, enfatizó que “durante las Fiestas Patrias realizaremos varias actividades, pero una de las que me tiene más entusiasmada es la elección de la mejor empanada de la ciudad,  por lo que invitamos a todas las panaderías, amasanderías, fábricas y restaurantes de la ciudad para que participen y se coronen como los mejores del rubro de este tradicional alimento dieciochero”.

“Con la finalidad de reconocer, valorar y dar difusión a los empresarios y microempresarios locales, hemos querido rescatar una de  las preparaciones más tradicionales del país, como lo es la empanada de pino de horno y premiar a la mejor de Calama”, explicó la encargada del Área de Turismo de la entidad cultural municipal, Claudia Mondaca.

Para elegir a “La Mejor Empanada de Calama 2017” se dispondrá de un selecto jurado compuesto por cinco personas que tienen directa relación con el rubro gastronómico, reservando su identidad hasta el día de la degustación que se llevará a cabo el 13 de septiembre en la Plaza 23 de Marzo en la actividad “Calama Vive las Fiestas Patrias”, quienes evaluarán la calidad de los ingredientes, la consistencia de la masa y el sabor del pino.

Para obtener más información o realizar alguna consulta deben comunicarse con el Área de Turismo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama al correo electrónico infoturismo@calamacultural.cl o al teléfono 552711155.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Camiseta Cobreloa 2018

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Juan Moisés: Muy buen artículo. Soy el Juan Moisés de la Serna, doctor en psicología y aut...
Johny lara: Ya hemos subrido bastante todos estos años en la b,es hora de q cobreloa retorn...
Rodrigo: Es lo mejor que le puede pasar a mi Cobreloa querido. Gente que se identifique c...
TuNutriWeb: ¡Gracias por el artículo! Me lo guardo a favoritos para tenerlo presente en un...
Maria: Hola me interesa participar en la nota no hay información porfavor me puede dar...
Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....

Sociales