Concurso literario de CFT Calama ya tiene a sus ganadores

0
295

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Todas historias que reflejan cómo se vive el confinamiento en la región, cuentos que nacieron de diferentes personas que se atrevieron a mostrar sus dotes literarios y participaron del llamado realizado por el Centro de Formación Técnica Estatal de la región de Antofagasta. En total 89 cuentos avanzaron a la etapa de evaluación, de los cuales el jurado eligió a los 3 ganadores y 2 menciones honrosas.

La historia ganadora se titula “Mi humana, el Covid y la cuarentona” escrito por Liset Astudillo, quien relata como vive el confinamiento su mascota a quien le llama la atención que su humana no vaya todos los días a trabajar. “Sorprendida con el premio, porque si bien participé bien motivada por lo que escribí no pensé que iba a ganar, sabía que mucha gente estaba participando así que feliz porque es entretenido crear y recibir un reconocimiento de eso, sorprendida y feliz”, señaló la ganadora del concurso literario.

La iniciativa nació desde el CFT Calama buscando incentivar la lectura en la población, y que superó todas las expectativas de la organización. “Siempre nuestro objetivo fue generar una motivación extra para que las personas dejaran plasmadas sus historias de cuarentena y la verdad es que eso se cumplió con creces. Nos deja muy contentos la motivación de los participantes, quienes compartieron con nosotros sus creaciones que están en un altísimo nivel”, indicó Daniel Solís, rector CFT Calama.

En tanto, Virna Ángel, quien obtuvo el segundo lugar, recibe con mucha alegría este reconocimiento. “Estoy orgullosa, es un gran honor recibir este premio, porque nunca esperé que mi cuento tuviera algún lugar. Mi orgullo es mayor para mi porque soy discapacitada, por lo mismo esto me inspira mucha alegría, porque puedo demostrar a mi, a personas como yo y a la sociedad de lo que somos capaces”, señaló.

“Cuando me llamaron no lo asimile de inmediato, pero mi familia se emocionó mucho. Mi mamá me motivó a escribir y participar, porque por las clases online me ha tocado escribir mucho, por eso me inspire en mi propia familia, porque describe lo que nos está pasando” , agregó Sofia Aguilera, tras obtener el tercer lugar.

Las historias ganadoras se publicarán en el sitio web www.cfta.cl, además de las redes sociales. La idea es que la comunidad tenga acceso a estos cuentos y disfrute del talento literario de quienes participaron de esta iniciativa que buscó fomentar el arte y la lectura en la comunidad en medio de la cuarentena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here