Concurso docente en Calama finalizó con 59 contrataciones titulares el 2019

0
18

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Más de 400 postulantes tuvo el concurso docente que abrió hace un par de semanas la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (Comdes), quienes participaron de una ronda de entrevistas y que finalizó la semana pasada con la adjudicación de 59 docentes que tendrán titularidad en los establecimientos educacionales de la comuna.

La directora ejecutiva de Comdes, Jubitza Tapia, explicó que “en estos momentos estamos en el proceso de llamar a las personas seleccionadas para aceptar o rechazar el cargo en el cual fueron adjudicados. Todos estos docentes, de aceptar el concurso pasan a ser parte de la planta comunal de Comdes y eso les permite un contrato indefinido y al sostenedor, de acuerdo a las necesidades, trasladarlos a cualquiera de los diferentes establecimientos que tenemos en la comuna”.

En este sentido, la educación básica tuvo 192 postulantes, pero se realizaron 27 selecciones, donde la escuela Presidente Balmaceda, República de Chile, Andrés Bello y República de Grecia, fueron los establecimientos con mayor cantidad de cargos disponibles. Sin embargo, sólo en la escuela E-31 logró completar su totalidad de docentes para planta.

En tanto, en la educación media contó con 177 postulantes, también se realizaron 27 contrataciones de titularidad. El Liceo Bicentenario Diego Portales, fue el establecimiento que más profesores se adjudicaron el concurso docente, además del Liceo Francisco de Aguirre y Radomiro Tomic. La educación parvularia también sumó cinco profesionales a planta, por lo que este concurso docente ya finalizó en su primer llamado.

El director de educación de Comdes, Eduardo Soto, manifestó que “los cargos que no se llenaron, los vamos a evaluar para ver qué sucedió si fue por presentación de candidatos que no reunieron los requisitos, los perfiles que proponen los proyectos educativos o por no presentación. Tenemos que ver cuánta es la dotación que nos está faltando ajustándola con el proceso de matrícula que hemos tenido en el mes de diciembre”.

Comdes busca mantener solo el 10 por ciento de sus docentes a contrata “en la medida que es porcentaje va subiendo es hacer un nuevo llamado para dejar los cargos ya con titulares, porque eso nos permite estabilidad laboral y nos permite trabajar de otra forma con los docentes”, puntualizó Soto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here