Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 477.653 visitas

El Instituto Nacional de la Juventud, INJUV, implementó el concurso “Piensa la Juventud 2016”, el cual convoca a estudiantes de pregrado y/o postgrado, y de otras instituciones de educación superior reconocidas por el Ministerio de Educación de Chile, a participar con la finalidad de fomentar y difundir la investigación sobre temas o materias que tengan relación con la realidad de la población juvenil en Chile.

El concurso convoca exclusivamente a resúmenes de memorias, tesis o tesinas elaboradas en forma individual o colectiva, finalizadas y evaluadas por la respectiva institución de educación superior durante los años 2014, 2015 y 2016. En esa línea, uno de los objetivos es fomentar estudios que aporten al conocimiento y desarrollo de temas relacionados con jóvenes entre 15 y 29 años, o con políticas públicas de juventud.

Los requisitos exigidos para postular a esta nueva versión del concurso de tesis “Piensa la Juventud 2016” son:

a)      Todo chileno o extranjero, que durante los años 2014, 2015 y 2016 hayan aprobado una memoria, tesis o tesina debidamente acreditada por una Institución de Educación Superior reconocida por el Ministerio de Educación de Chile.

b)      Haber desarrollado su memoria, tesis o tesina en relación a las temáticas que aporten al conocimiento de la realidad de las y los jóvenes chilenos entre 15 y 29 años, como las que se mencionan en el apartado número 3 de las presentes bases, o con políticas públicas de juventud.

c)       Haber obtenido una calificación igual o superior a 5.5 en la evaluación de su memoria, tesis o tesina.

Este proceso culminará con la selección y premiación de un total de seis resúmenes ganadores, correspondientes al 1er, 2do y 3er lugar en las categorías de pregrado y postgrado.

Los autores ganadores en ambas categorías, recibirán un premio en reconocimiento de su trabajo consistente en la suma de $1.200.000 (un millón doscientos mil pesos chilenos) para el primer lugar, de $800.000 (ochocientos mil pesos chilenos) para el segundo lugar y de $500.000 (quinientos mil pesos chilenos) para el tercer lugar. Los estímulos económicos serán entregados el día de la premiación del Concurso de Tesis “Piensa la Juventud 2016”, convocatoria 2016.

El plazo de entrega de postulaciones para la presente convocatoria se extiende hasta el viernes 25 de noviembre de 2016 a las 12:00 horas de Chile continental, para todas las regiones del país.

Víctor Santoro, Director Regional del INJUV, dijo que “el envío de las postulaciones y la documentación requerida, deberá realizarse sólo por medio de la plataforma electrónica disponible en www.injuv.cl y se deberán adjuntar los documentos indicados, siempre que todos los archivos digitales no sumen más de 4 megabytes de peso y las imágenes tengan buena resolución para su impresión. El resumen de la memoria, tesis o tesina debe estar en formato Word compatible”.

Finalmente, se realizará un libro con la publicación de cada uno de los resúmenes de memorias, tesis o tesinas seleccionados, con el fin de sistematizar la información recopilada y promocionar la investigación y conocimiento en materias atingentes a la población joven del país.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Camiseta Cobreloa 2018

Corrida San Silvestre 2016

Ultimos Comentarios

Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Sebastian: Que pasa en calama….ahora esto....
Juan Carlos nuñez fernandez: Vamos equipo Está año tenemos que subir a primera desde penco octava regio...
Rodrigo: Gracias Mario. Jugadores que se identifiquen con el club es lo que se necesita p...
Luis sepulveda: Hola . Yo soy Luis sepulveda y estoy muy contento con la nueva duple tecnico .e...
Italo Valencia: Hay buena experiencia con los yuruguas en el GIGANTE DEL NORTE Y DE CHILE asi qu...
Gigante: Por fin las cosas se estan haciendo con algo de seriedad en cobreloa. Espero q...