Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 622.106 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

El próximo domingo 25 de marzo, en dependencias del Parque El Loa, se realizará una nueva versión de la “Fiesta del Choclo, Rescatando la Gastronomía de El Loa”, en la cual los calameños rendirán un homenaje a este producto alimenticio que sólo se da en las tierras de la provincia de El Loa, y para darle un mayor realce a esta celebración, se realizarán dos interesantes concursos culinarios.

En la iniciativa impulsada por el Área de Turismo de la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama, en alianza con la Universidad Tecnológica de Chile Inacap Calama, inserta en el programa oficial del 139° Aniversario “Calama, Ciudad de Encuentro”, podrán participar en la categoría “Sabores de El Loa”, comercios establecidos de la comuna, como restaurantes o cocinerías, que cuenten con la patente comercial y la resolución sanitaria al día, y para las dueñas de casa o aficionados a la cocina se creó la categoría  “Mi Receta, Mi Historia”.

Un selecto jurado compuesto por personalidades del rubro gastronómico de la ciudad, tendrán la misión de premiar a los tres mejores de cada categoría, con  $200.000 al primer lugar, $100.000 al segundo lugar y $50.000 al tercer lugar, además de un galardón de reconocimiento.

Las bases y las fichas de inscripción del los concurso gastronómicos ya se encuentran disponibles en www.calamacultural.cl/concursogastronomico o en las oficinas de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, ubicadas en avenida O’Higgins s/n en el sector del Parque El Loa.

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, precisó que “el año pasado se eligió al plato típico de Calama y este año quisimos sumar una nueva categoría para rescatar la cocina calameña,  de esas recetas que han pasado de generación en generación. Invitamos a toda la comunidad y empresarios gastronómicos de la comuna a participar en estos concursos que se desarrollarán en el marco de la ‘Fiesta del Choclo’ en el Parque El Loa”.

Categorías

La categoría “Sabores de El Loa”, está dirigido a profesionales del rubro gastronómico de Calama, donde se medirán técnicas y competencias que está requiriendo el mercado actual. Los participantes deberán elaborar un menú de tres tiempos, donde introduzcan productos del Alto El Loa, que  le darán mayor valor a nuestra cocina.

En tanto, el concurso “Mi Receta, Mi Historia”, está dirigido a las mujeres dueñas de casa o cocineros amateur y busca rescatar la cocina de antaño, donde las recetas sean representativas de la zona y se usen alimentos endémicos de la zona.

La encargada del Área de Turismo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Claudia Mondaca, comentó que ” esto se está haciendo en conjunto con Inacap Calama, que nos está ayudando a organizar de buena manera y bien profesional los concursos. A los participantes les entregaremos un listado con los productos del Alto Loa que pueden ser utilizados en sus platos”.

Para obtener más información o realizar alguna consulta deben comunicarse con el Área de Turismo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama al correo electrónico infoturismo@calamacultural.cl o al teléfono 552711155.

 

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
: Como es posible q el gobierno les entrege solucion abitacional ha esas personas ...
Rosa olivares: Hola consulta Ud están en calama ,me gustaría saber dónde y cómo hacer mi hi...
leonardo morales: siempre quieren wevear a cobreloa por que es un gramde pero de region,alos capit...
Juan Javier Vargas Oria: http://www.lapicadelibro.cl venta de libros usados, envío a regiones visíte...
Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...