Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 489.109 visitas

foto-1

Con el reconocimiento a los cuatro establecimientos educacionales que participaron en el 2016 en el programa interministerial “Aulas del Bien Estar”, se colocó punto final al trabajo que desarrollaron distintos profesionales en el ámbito psicosocial en la presente temporada en una ceremonia desarrollada en la Escuela E-42 Pedro Vergara Keller de Calama.

En la ocasión, la Directora Ejecutiva de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (COMDES), Gladys Gárate, se refirió a la importancia de esta iniciativa que permitió que equipos de profesionales trabajaran en distintos ámbitos con los alumnos, docentes, padres y apoderados.

Resaltó que el programa “Aulas del Bien Estar” es una iniciativa interministerial, desarrollada en conjunto por los ministerios de educación y salud, además de Senda y Junaeb, que promueven distintos aspectos sociales en el marco de la reforma educacional, que busca concretar el desarrollo integral de los estudiantes en el sector público.

En la presente temporada, se realizaron diferentes talleres que apuntaron a la prevención y educación en distintas temáticas relacionadas con el consumo de drogas y alcohol, asimismo de cómo enfrentar el embarazo adolescente, los hábitos alimenticios en la búsqueda de disminuir los índices de sobrepeso entre los menores, en la búsqueda de concretar una mejor calidad de vida.

También efectuaron talleres que enfocaron a la autoestima, protección del medio ambiente, la importancia del diálogo y respeto entre las personas, todas determinantes sociales que se convierten en obstáculo fundamentales para concretar el aprendizaje, impidiendo en algunos casos el buen rendimiento y desarrollo social de los menores.

La directora del establecimiento educacional anfitrión dependiente de la COMDES, Elizabeth Rodríguez, rescató los aspectos positivos de este programa de índole psicosocial, esperando que el próximo año se sumen nuevos planteles a esta iniciativa desarrollada por el gobierno central, a través de los ministerios de educación y salud.

El coordinador de la iniciativa, el asistente social de la COMDES, Jefferson Contreras, reconoció en la oportunidad, a las escuelas D-49 Vado de Topáter, D-131 Valentín Letelier, F-41 21 de Mayo y los anfitriones, E-42 Pedro Vergara Keller.

Sigue el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook https://www.facebook.com/diariodigitalenlalinea/

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Sebastian: Que pasa en calama….ahora esto....
Juan Carlos nuñez fernandez: Vamos equipo Está año tenemos que subir a primera desde penco octava regio...
Rodrigo: Gracias Mario. Jugadores que se identifiquen con el club es lo que se necesita p...
Luis sepulveda: Hola . Yo soy Luis sepulveda y estoy muy contento con la nueva duple tecnico .e...
Italo Valencia: Hay buena experiencia con los yuruguas en el GIGANTE DEL NORTE Y DE CHILE asi qu...
Gigante: Por fin las cosas se estan haciendo con algo de seriedad en cobreloa. Espero q...