Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 434.964 visitas

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Con la premiación de las mejores propuestas culinarias para mejorar la calidad de vida de las familias loínas, concluyó el primer concurso comunal “Crea tu receta saludable” realizado por el equipo de promoción del departamento de salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (COMDES), además de la entrega del recetario a todos los participantes en esta atractiva iniciativa que permitió que 135 personas entregarán sus secretos de cocina en la preparación de entradas, platos de fondos y postres.

Si bien, se eligieron solo 44 recetas para incluir en el recetario final, se destaca la participación de todos por igual, ya sea en la propuesta saludable que los inspiró como de los ingredientes que utilizaron en sus respectivas elaboraciones, tal como aconteció con la preparación de la “Mayonesa casera sin huevo” de Hermosinia Miranda, que utiliza leche ideal, aceite, ajo, ramitas de perejil y sal en su elaboración, quien además también presentó la receta de “Pan integral”.

En la ocasión, se eligieron cuatro primeros y segundos lugares, correspondiendo dicha premiación a cada uno de los consultorios de atención primaria de salud municipalizada. Es así, como en el Cesfam Central el primer puesto fue para Daniel Cabezas con la “Sopa de maíz con mezcal de hierbas” y quedó en la segunda ubicación, Ariel Núñez con el platillo “Mundo verde y tomates asados más ballatine de suprema de ave rellena”.

Mientras que en el Cesfam Norponiente, la primera ubicación fue para María Loaisa con “Helado de chañar” y el segundo lugar fue para Paola Aranda con “Gusanitos en primavera”. Y en el Cesfam Enrique Montt el primer lugar fue para Elizabeth Avilés con “Pizza de base de atún”  y el segundo puesto fue para Daniela Pineda con “Ceviche de lentejas”.

Para concluir en el Cesfam Alemania, los ganadores resultaron ser Gloria Oyarce con “Cocadas sorprendentes” y Kumico Quispe de la Escuela D-131 Valentín Letelier, con “Ensalada de lentejas”. Además se entregaron menciones honrosas, que resultaron ser para Dina Pizarro del Cesfam Central y María Eliana Gil de la Escuela de Párvulos Llamito Blanco, y al Club de Adulto Mayor del Cecosf Alemania y del Jardín Infantil Likan Panhi por su participación en esta iniciativa gastronómica.

Entre las recetas que se incluyen en el recetario saludable entregado a la comunidad, sobresalen por su elaboración: “Quinoa pilaf con champiñones” de la doctora Joan Cofré; “Panqueques primavera con salsa árabe” de Ignacio Martínez de la Escuela de Párvulos Llamito Blanco; y “Salpicón de Champinoñes de quinoa” de Sara Veliz y “Hamburguesas de lentejas” de Sebastián Saldivar, ambos alumnos del 4° “B” de la Escuela D-131 Valentín Letelier de Calama.

A cargo de la iniciativa estuvo la encargada comunal de promoción de salud, la nutricionista Lorena Vielma, quien trabajó con las encargadas de cada uno de los consultorios municipalizados, Mery Torres del Alemania, Grace Tabilo del Central, Ana Castillo del Enrique Montt y Teresa Mamani del Norponiente, quienes incentivaron a los usuarios del servicio de atención primaria de salud la preparación de diversos platillos de bajo costo para las familias, con ingredientes saludables y que fueran de la zona.

Sigue el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook https://www.facebook.com/diariodigitalenlalinea/

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Camiseta Cobreloa 2018

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Juan Moisés: Muy buen artículo. Soy el Juan Moisés de la Serna, doctor en psicología y aut...
Johny lara: Ya hemos subrido bastante todos estos años en la b,es hora de q cobreloa retorn...
Rodrigo: Es lo mejor que le puede pasar a mi Cobreloa querido. Gente que se identifique c...
TuNutriWeb: ¡Gracias por el artículo! Me lo guardo a favoritos para tenerlo presente en un...
Maria: Hola me interesa participar en la nota no hay información porfavor me puede dar...
Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....

Sociales