Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 297.121 visitas

Señal online HTML5

Con una visita inspectiva a las obras de mejoramiento y encausamiento del Río San Pedro, la Alcaldesa de San Pedro de Atacama, Sandra Berna, junto al Director regional de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, Manuel Gutiérrez, constataron el término de la ejecución de los trabajos, en los Ayllus de Caracoles, Quitor y Conde Duque, de dicha comuna.

“Fue una prioridad poder proteger el Río San Pedro para la época de verano por el invierno altiplánico, a través de pretiles, limpieza de cauce y también construcción e instalación de gaviones. Esto significa que con estas obras de alrededor de $160 millones, en lugares como Quitor y Caracoles aumenta la percepción de seguridad de los rivereños”, dijo Manuel Gutiérrez, Director de Obras Hidráulicas de Antofagasta y agregó que estas obras se realizaron gracias a un trabajo en conjunto con la comunidad, la Dirección de Obras Hidráulicas y la Municipalidad de San Pedro de Atacama que permitió la detección de puntos críticos en el marco del cambio climático que afecta principalmente a las zonas cordilleranas.

Por su parte la Alcaldesa de San Pedro de Atacama, Sandra Berna, expresó que “estamos contentos y agradecidos de recibir estas obras que resguardan los lugares más críticos que tuvimos en las últimas lluvias. Con este trabajo estamos más tranquilos porque podemos controlar el comportamiento del río. Esto va en directo beneficio de los vecinos especialmente de los agricultores y de quienes viven cerca de la rivera”.

Esta conservación de riberas de cauces naturales es una iniciativa financiada por la DOH y comprende la ejecución de una protección mediante gaviones en la ribera del río, en una extensión total de 382.5 metros: 120 mt. en el sector de Caracoles, 120 mt. en Conde Duque y 142.5 mt. en Quitor.

Finalmente las autoridades, resaltaron estar muy conformes con las obras terminadas, las que se ejecutaron en un periodo de tres meses, a partir del abril del presente año, estando reforzados los puntos más críticos que fueron afectados tras las últimas lluvias en la zona.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales