Concierto Educativo de la obra de Antonio Vivaldi se presentará en la Región de Antofagasta

0
446

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La Asociación Cultural A Tempo de Calama realizará en los próximos días una gira por diversas ciudades de la región de Antofagasta presentando un Concierto Educativo de la obra de Antonio Vivaldi.

Su principal objetivo es acercar la “música clásica” al público por medio de narraciones, imágenes y sorpresas que harán disfrutar al espectador durante los conciertos.

El compositor de estas obras, además de dejar un legado incalculable con los más de 700 conciertos que escribió, por medio de la música descriptiva, dejó sonetos que narra lo vivido por él durante las estaciones del año en 1725, tales como las fiestas primaverales, las cálidas siestas de verano, la caza otoñal y las frías noches de invierno.

Son 16 músicos más el solista Dan Rosales los encargados de guiar al público en el descubrimiento de los elementos de la naturaleza plasmados en la obra de las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi.

Los artistas, que en su gran mayoría son oriundos de la zona, se han reunido para montar este espectáculo inolvidable y cercano a las personas junto a destacados músicos de Santiago.

La gira comenzará este jueves 7 en Calama, cuya presentación se realizará en el auditorium del Sindicato N° 2 a partir de las 19 horas.

El viernes lo harán en la Catedral de Antofagasta desde las 20 horas.

El sábado se trasladan hasta la Iglesia de San Pedro de Atacama para presentarse a las 13 horas.

Finalmente, el domingo 10 estarán de vuelta en Calama. Lo harán en la Parroquia de la Villa Ayquina a las 13 horas.

La realización de estos conciertos se logró gracias al financiamiento recibido por el Gobierno Regional de Antofagasta por medio del fondo concursable F.N.D.R. 2% de cultura. También cuenta con el apoyo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, el Liceo Artístico Armando Carrera de Antofagasta, el Sindicato de Trabajadores Nº2 de Chuquicamata y la Fundación de Cultura y Turismo de San Pedro de Atacama.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here