Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 581.769 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

Una jornada conjunta, donde se enfatizó en la transmisión de conocimientos y buenas prácticas, fue la que protagonizaron integrantes de las gerencias Concentradora de Ministro Hales y Chuquicamata. Esto como una forma de fortalecer el trabajo en equipo del Distrito Norte en torno a la aplicación de la metodología corporativa C+.

La Gerencia Concentradora de Chuquicamata fue la primera unidad de negocio en la que se aplicó dicha herramienta de gestión. Sus miembros ya han adquirido el conocimiento y potenciado sus competencias, demostrándolo en los “diálogos de desempeño”, instancia donde se analiza la situación del área, se identifican sus problemas y se proponen las soluciones.

Por este motivo y como una forma de potenciar sinergias distritales, el gerente de Concentradora de la división Ministro Hales, Jorge Montero, junto a su director de Excelencia Operacional, Iván Poblete, y el agente de C+, Diego Leiva, visitaron a sus colegas de Chuquicamata para interiorizarse sobre el desarrollo de los diálogos y transferir buenas prácticas hacia su centro de trabajo.

La jornada comenzó en el Chancado Secundario y Terciario y continuó en la Gerencia Concentradora, donde los integrantes de DMH pudieron observar el desarrollo del diálogo de desempeño del gerente junto a los líderes de cada área, destacando la interacción rápida y oportuna de los participantes.

“El diálogo fue muy bien llevado. Hay una interacción del gerente con su equipo directivo, se van tocando los problemas, están ordenados, muy claros en su desempeño, felicitan por los logros y se mantiene un orden, que es lo que busca el C+. Eso nos llevamos como lecciones aprendidas para poder compartirlo”, comentó Jorge Montero, gerente Concentradora DMH.

El director de Excelencia Operacional DMH, Iván Poblete, expresó que la concentradora de su división este año comenzó la aplicación del C+, lo cual los motivó a generar estas sinergias con el objetivo de fortalecer el trabajo en equipo del Distrito Norte. “Nosotros el año pasado comenzamos en la planta de tostación y este año en la planta concentradora. Ahora vinimos a Chuquicamata a ver el diálogo del gerente y poder llevarnos las mejores prácticas, entre las que destacamos la alta participación de los equipos de trabajo y el tiempo acotado de las intervenciones que fueron oportunas y precisas”, dijo.

El gerente Concentradora de Chuquicamata, Pedro Molinet, destacó la visita, enfatizando en lo beneficioso que es para el Distrito Norte compartir la experiencia adquirida en la aplicación del C+. “Si hay algo que podemos internalizar aún más en la Corporación es la transferencia de las buenas prácticas. Nosotros tenemos algunas semanas adicionales a lo que está haciendo DMH, pero que podamos ver cómo se están desarrollando los diálogos de desempeño y como el C+ se está aplicando en las áreas, tiene un mejor feedback cuando lo ven otros, porque eso nos ayuda a seguir mejorando lo que estamos haciendo. Son muy provechosos estos intercambios que estamos haciendo con el Distrito Norte”, expresó el ejecutivo.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...