Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 403.459 visitas
:100%;">

Señal online HTML5

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

Una jornada conjunta, donde se enfatizó en la transmisión de conocimientos y buenas prácticas, fue la que protagonizaron integrantes de las gerencias Concentradora de Ministro Hales y Chuquicamata. Esto como una forma de fortalecer el trabajo en equipo del Distrito Norte en torno a la aplicación de la metodología corporativa C+.

La Gerencia Concentradora de Chuquicamata fue la primera unidad de negocio en la que se aplicó dicha herramienta de gestión. Sus miembros ya han adquirido el conocimiento y potenciado sus competencias, demostrándolo en los “diálogos de desempeño”, instancia donde se analiza la situación del área, se identifican sus problemas y se proponen las soluciones.

Por este motivo y como una forma de potenciar sinergias distritales, el gerente de Concentradora de la división Ministro Hales, Jorge Montero, junto a su director de Excelencia Operacional, Iván Poblete, y el agente de C+, Diego Leiva, visitaron a sus colegas de Chuquicamata para interiorizarse sobre el desarrollo de los diálogos y transferir buenas prácticas hacia su centro de trabajo.

La jornada comenzó en el Chancado Secundario y Terciario y continuó en la Gerencia Concentradora, donde los integrantes de DMH pudieron observar el desarrollo del diálogo de desempeño del gerente junto a los líderes de cada área, destacando la interacción rápida y oportuna de los participantes.

“El diálogo fue muy bien llevado. Hay una interacción del gerente con su equipo directivo, se van tocando los problemas, están ordenados, muy claros en su desempeño, felicitan por los logros y se mantiene un orden, que es lo que busca el C+. Eso nos llevamos como lecciones aprendidas para poder compartirlo”, comentó Jorge Montero, gerente Concentradora DMH.

El director de Excelencia Operacional DMH, Iván Poblete, expresó que la concentradora de su división este año comenzó la aplicación del C+, lo cual los motivó a generar estas sinergias con el objetivo de fortalecer el trabajo en equipo del Distrito Norte. “Nosotros el año pasado comenzamos en la planta de tostación y este año en la planta concentradora. Ahora vinimos a Chuquicamata a ver el diálogo del gerente y poder llevarnos las mejores prácticas, entre las que destacamos la alta participación de los equipos de trabajo y el tiempo acotado de las intervenciones que fueron oportunas y precisas”, dijo.

El gerente Concentradora de Chuquicamata, Pedro Molinet, destacó la visita, enfatizando en lo beneficioso que es para el Distrito Norte compartir la experiencia adquirida en la aplicación del C+. “Si hay algo que podemos internalizar aún más en la Corporación es la transferencia de las buenas prácticas. Nosotros tenemos algunas semanas adicionales a lo que está haciendo DMH, pero que podamos ver cómo se están desarrollando los diálogos de desempeño y como el C+ se está aplicando en las áreas, tiene un mejor feedback cuando lo ven otros, porque eso nos ayuda a seguir mejorando lo que estamos haciendo. Son muy provechosos estos intercambios que estamos haciendo con el Distrito Norte”, expresó el ejecutivo.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...

Sociales